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Aston Martin Rapide E, un deportivo 100% eléctrico muy exclusivo

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Aston Martin inicia su transición hacia la movilidad eléctrica. El icónico fabricante británico ha presentado en sociedad su primer automóvil eléctrico de producción. Se trata del Aston Martin Rapide E. Su producción estará limitada a 155 unidades, lo que supone una primera y tímida toma de contacto de la marca con la electrificación total.

Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E, el primer coche eléctrico de producción de Aston Martiny a es una realidad.

El futuro de la industria automotriz pasa por la electrificación. Aston Martin no es ajena a este cambio de paradigma que está viviendo el sector de automóvil. El ejemplo más claro del compromiso que mantiene el fabricante de Gaydon con la movilidad eléctrica. Su primer coche eléctrico de producción ya es una realidad y próximamente llegará al mercado. Se trata del nuevo Aston Martin Rapide E. Lamentablemente, se trata de una apuesta tímida.

La puesta de largo del nuevo Aston Martin Rapide E ha entrado en escena con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. No es sorprendente que este automóvil entre en escena en el gran evento automovilístico de China, puesto que el país asiático es uno de los principales mercados para el coche eléctrico. El proceso de desarrollo se ha llevado a cabo en el centro de producción de Aston Martin en St Athan.

Rapide E, el primer coche eléctrico de producción que comercializará Aston Martin.

El Rapide E representa un primer paso hacia la estrategia de electrificación que ha puesto en marcha Aston Martin y en donde la submarca Lagonda tendrá un papel protagonista. La producción del Aston Martin Rapide E estará limitada a 155 unidades. Se trata de un modelo baja tirada que, si bien garantiza un alto nivel de exclusividad, denota que se trata de una apuesta tímida por la electrificación como hemos especificado previamente.

Aston Martin Rapide E

La producción del nuevo Aston Martin Rapide E estará limitada a 155 unidades. Su exclusividad está garantizada.

En el proceso de desarrollo Aston Martin ha colaborado activamente con Williams Advanced Engineering (WAE). Presenta un diseño que denota una aerodinámica muy trabajada. Entre otros rasgos característicos luce una nueva parrilla, unas llantas de aluminio de diseño específico y envueltas por unos neumáticos Pirelli P-Zero y una zaga revisada en la que, lógicamente, no hay ningún sistema de escape. El suelo del vehículo también ha sido modificado. Con respecto al Aston Martin Rapide con motor de combustión interna mejora el rendimiento aerodinámico en un 8%.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Aston Martin Rapide E nos veremos envueltos por un habitáculo en el que se respira calidad y tecnología. Estrena un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10 pulgadas. También se han añadido nuevas inserciones de fibra de carbono. El sistema multimedia ha sido actualizado para mostrar toda la información referente al estado de la batería y la carga.

La autonomía del Aston Martin Rapide E ronda los 320 km

En las entrañas del Aston Martin Rapide E se encuentra una batería de 65 kWh instalada en el lugar que ocupaba el motor V12, la transmisión y el tanque de combustible. Dispone de una arquitectura eléctrica de 800V. El vehículo es impulsado por dos motores eléctricos montados en la parte trasera y que desarrollan una potencia de 610 CV y 950 Nm de par máximo.

Un vistazo al interior del nuevo Aston Martin Rapide E. Ha sido adaptado a la mecánica eléctrica.

Según el ciclo WLTP homologa una autonomía de 322 kilómetros. Utilizando un punto de carga de 50 kW se puede obtener una autonomía de 298 km a la hora. Es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El comportamiento del vehículo puede modificarse mediante un selector de perfiles de conducción. Se puede elegir entre tres modos: GT, Sport y Sport+.

Fuente: Aston Martin

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