Motor.es

Aston Martin AM-RB 003 Concept, el nuevo hiperdeportivo británico está más cerca

El nuevo hiperdeportivo de Aston Martin era conocido hasta la fecha como «Project 003». Ahora, debuta en formato de concept car que nos acerca un poco más al ansiado vehículo de producción. El Aston Martin AM-RB 003 Concept es la antesala de una nueva bestia. Llegará en 2021 y su producción estará limitada a 500 unidades.

Aston Martin AM-RB 003 Concept, el nuevo hiperdeportivo británico está más cerca

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 19:15

Aston Martin AM-RB 003 Concept

Aston Martin AM-RB 003 Concept, vislumbrando el próximo hiperdeportivo británico de motor central.

Hace tiempo que Aston Martien viene trabajando en su nuevo hiperdeportivo con motor central. Un modelo conocido internamente como «Project 003» (debido a que será el tercer miembro de esta nueva familia de hiperdeportivos) y que hoy, ha dado un paso más en su periplo hacia la ansiada meta. Derivar en un vehículo de producción e irrumpir en los concesionarios de la marca. El nuevo Aston Martin AM-RB 003 Concept ha entrado en juego.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el fabricante británico ha introducido este interesantísimo concept car que nos ofrece una vista previa de futuro automóvil de producción. Antes conocido como Project 003, el nuevo Aston Martin AM-RB 003 es fruto de la estrecha colaboración que Aston Martin mantiene con Red Bull Advanced Technologies.

El AM-RB 003 sigue la estela del Aston Martin Valkyrie y del Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Además de disponer de una configuración de motor en posición central, también dispondrá de tecnologías extraídas directamente de mundo de la Fórmula 1. A pesar de ofrecer unas altas prestaciones y experiencia de conducción única, el AM-RB0 003 se caracterizará también de sus mayores concesiones a la practicidad y al uso en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin AM-RB 003 Concept - posterior

La versión de producción que adelanta el Aston Martin AM-RB 003 Concept estará limitada a 500 unidades.

Estéticamente mantendrá una estrecha relación con el mencionado Valkyrie, puesto que hará uso del nuevo lenguaje de diseño que Aston Martin está aplicando a sus nuevos modelos. Conservará la misma filosofía aerodinámica. Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo Aston Martin AM-RB 003 Concept presenta un alerón delantero pronunciado y un gran difusor trasero.

El diseño que lucirá el vehículo de producción permitirá desviaciones aún mayores de los bordes de ataque y de salida. Contará con una personalidad propia gracias, entre otros detalles, al diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros. Como dato curioso, las cuatro unidades de los faros pesan menos que un solo faro del Aston Martin DB11. Un detalle que ratifica el compromiso de Aston Martin con la ligereza.

También puede presumir de contar con tecnología validada por la NASA, puesto que equipa el sistema FlexFoil desarrollado por FlexSys. Esta tecnología permite cambiar la sustentación del vehículo sin modificar el ángulo físico de todo el elemento. Ello permite beneficiarse de una mayor eficiencia y un menor ruido de viento. La carrocería de fibra de carbono esculpida para lograr un máximo efecto aerodinámico también es determinante a la hora de fijar un bajo peso.

Aston Martin AM-RB 003 Concept - interior

Así es el interior del Aston Martin AM-RB 003 Concept, un habitáculo en el que todo gira alrededor del conductor.

Una de las principales diferencias con respecto al Aston Martin Valkyrie radicará en el tamaño del habitáculo. Está más orientado al uso de coche de calle y vehículo de diario. El Aston Martin AM-RB 003 Concept cuenta con puertas del tipo LMP1 con apertura hacia delante. También se ha ampliado la consola central para dejar más espacio entre el conductor y el pasajero. Detrás de los asientos hay una plataforma para poder guardar el equipaje.

En la columna de dirección se encuentra una pantalla de visualización, lo que permite una óptima visualización detrás del volante. Mediante nuestro smartphone podremos usar el sistema de info-entretenimiento «bring your own». Algunos de los componentes usados en la fabricación del AM-RB 003 han sido creados mediante el uso de la impresión 3D.

El AM-RB 003 será el primer modelo de Aston Martin en recibir el nuevo motor híbrido V6 turbocompresor de Aston Martin. Ello marcará, además, el regreso de la marca a los motores de diseño propio.

Aston Martin AM-RB 003 Concept - lateral

El Aston Martin AM-RB 003 Concept será el primer modelo de la marca en estrenar el nuevo motor híbrido V6.

El lanzamiento de la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003 se producirá a finales del año 2021. Solo serán fabricadas 500 unidades y por el momento se desconoce cuál será su precio. Durante el transcurso del desarrollo y evolucione el proyecto la marca irá desvelando el resto de detalles de esta auténtica bestia sobre ruedas.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel