Motor.es

El nuevo Aston Martin Vantage con motor V12 se insinúa en este adelanto

Aston Martin ha publicado un nuevo adelanto de su próximo modelo que será propulsado por un potente motor V12. El nuevo Aston Martin V12 Vantage está listo para vivir su puesta de largo. Un modelo que pondrá el broche de oro a la generación actual antes de la llegada de su reemplazo, un deportivo totalmente eléctrico.

El nuevo Aston Martin Vantage con motor V12 se insinúa en este adelanto
Aston Martin ofrece un adelanto del nuevo V12 Vantage

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 18:00

Todo está listo para vivir la puesta de largo el nuevo Aston Martin V12 Vantage. El icónico fabricante británico está decidido a poner el broche de oro a la generación actual del Aston Martin Vantage y la introducción de una versión propulsada por un motor V12 es la elección perfecta. La compañía de Gaydon ha publicado un nuevo adelanto oficial para amenizar la corta espera que nos queda por delante.

Si hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de escuchar el rugido que emanara del sistema de escape del nuevo V12 Vantage. Ahora se ha desvelado una interesantísima imagen en la que se vislumbra cómo será el frontal de este nuevo modelo. Y es que lucirá diversos rasgos característicos que le permitirán diferenciarse rápidamente del Vantage convencional con motor V8.

Aston Martin V12 Vantage 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo Aston Marvin V12 Vantage realizando unas pruebas a plena luz del día

La última generación del Aston Martin V12 Vantage

Más allá de coronar la gama Vantage, el nuevo modelo V12 está llamado a desempeñar un papel superior. Y es que será la última generación del V12 Vantage que en ser comercializada. Debemos tener presente que los planes de Aston Martin pasan por reemplazar el Vantage con un nuevo modelo en el que la electrificación sea protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los informes actuales señalan que para el año 2025 está prevista la introducción del reemplazo del Vantage. Un deportivo 100% eléctrico. Sin embargo, también se especula con la posibilidad de que sea desarrollado un modelo con mecánica híbrida enchufable. En este último caso se recurriría a tecnología firmada por Mercedes-AMG.

Dejando a un lado el futuro que le depara al Vantage y centrándonos en la novedad que Aston Martin introducirá próximamente, será propulsado por un motor de gasolina V12 de 5.2 litros cuya potencia rondará los 700 CV. Este motor ya es utilizado por el Aston Martin DBS Speedster.

Aston Martin V12 Vantage 2022 - foto espía posterior
El nuevo Aston Martin V12 Vantage llegará al mercado en el año 2022

El nuevo Aston Martin V12 Vantage 2022 lucirá una imagen agresiva y radical

Entre los rasgos más distintivos habrá una enorme parrilla flanqueada por unos grupos ópticos estilizados en los que la tecnología LED está presente. También dispondrá de unas nuevas entradas de aire que serán determinantes para poder mejorar la refrigeración y, lo que es igualmente relevante, la carga aerodinámica ha sido perfeccionada.

La fibra de carbono es un material muy recurrido y, de igual manera, cabe hacer una especial mención al sistema de escape que, según se ha podido ver en recientes fotos espía, contará con dos salidas en posición central. La puesta a punto del chasis será mejorada e incluso se destaca que equipará un nuevo sistema de info-entretenimiento.

¿Cuándo será desvelado? El debut en sociedad del nuevo V12 Vantage está fijado para el primer semestre de 2022. Poco tiempo después de su entrada en escena Aston Martin abrirá el libro de pedidos para un modelo que, sin lugar a dudas, tiene todos los mimbres necesarios para ratificarse como un icono de la firma británica.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel