Motor.es

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, una edición limitada muy guerrera

  • Sólo habrá 8 unidades del nuevo Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 y será vendida en exclusiva en Aston Martin Cambridge.
  • Esta edición limitada del V12 Vantage S ha sido creada para conmemorar al icónico caza británico que combatió en la segunda guerra mundial.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2016 18:10

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80

Sólo serán vendidas 8 unidades del Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80.

Si bien será un modelo vendido exclusivamente para nuestros vecinos británicos, el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 se sitúa como una de las ediciones limitadas más interesantes que ha recibido en los últimos años el mencionado Vantage. Y es que cuenta con toda una serie de detalles exclusivos con los que hacer referencia al mítico caza que usaron las fuerzas aéreas británicas durante la segunda guerra mundial.

Solamente serán producidas 8 unidades de este Aston Martin V12 Vantage S tan especial, y todas ellas serán vendidas en Aston Martin Cambridge. Han sido elaboradas por la división de personalización Q de Aston Martin y aunque no será un factor determinante para su compra, es importante señalar que cada una de las unidades tendrá un precio de 180.000 libras (216.053 euros).

Pero, dejando a un lado cuestiones como su precio el número de unidades que habrá disponibles, ¿qué novedades estéticas presenta el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80? Para poder hacer un verdadero homenaje al icónico avión de guerra británico, algunos de los componentes de esta edición limitada han sido fabricados por Aircraft Restoration Company en Duxford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80

Tiene diversos detalles que hacen referencia al caza británico que luchó en la segunda guerra mundial.

En concreto, hablamos de unas salidas de escape o unas barras de aluminio que encontraremos el habitáculo. Aunque, siguiendo con los detalles exteriores, cuenta con un difusor trasero de fibra de carbono y acabado satinado así como un nuevo spoiler delantero. La carrocería está pintada en un color verde Duxfordcombinado con detalles en amarillo. Además, puedes optar por darle un acabado lacado a las branquias laterales.

Y si echamos un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con el nombre de la edición limitada bordado en negro en los reposacabezas, unas alfombrillas específicas y unos tapizados de cuero y piel de oveja también exclusivos. La denominación «Spitfire» también está presente en el interior. Por otra parte, los compradores también podrán optar por diferentes accesorios opcionales como unas gafas de aviador. Tampoco podemos olvidar la placa identificativa con el número de unidad.

Sobre el apartado mecánico, poco podemos señalar, ya que no habrá novedades. Por lo tanto, sigue haciendo uso del mismo motor V12 de 5.9 litros que utiliza el Aston Martin V12 Vantage S y con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 - interior

Cuenta con toda una serie de detalles específicos tanto en el exterior como en el interior.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 ya se encuentra a la venta y en comparación con un V12 Vantage S normal, estaríamos hablando de un sobrecoste de 39.505 libras (47.417 euros). ¿Merece la pena? Es algo que dejamos a elección de quien pueda permitirse este superdeportivo. Eso sí, en apenas unas semanas, las 8 unidades ya estarán vendidas.

Por cada unidad vendida Aston Martin realizará una donacióna las fuerzas aéreas británicas. Además, el comprador recibirá una charla de un piloto veterano del mítico Spitfire británico así como poder asistir a una exhibición de vuelo exclusiva.

Compártela en:

Pixel