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    Aston Martin Vantage GT12 Roadster, salvaje, desmedido y único

    Aston Martin Vantage GT12 Roadster, salvaje, desmedido y único
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    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Estamos ante el roadster más salvaje de la historia de Aston Martin. A modo de despedida los de Gaydon han creado este one-off, el Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Además de su imponente presencia, este bicho esconde un V12 con 600 caballos.

    Imponente. No se puede describir de otra manera al Aston Martin Vantage GT12 Roadster

    El último de una estirpe. Ese es el Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Los de Gaydon lo han descubierto hoy, en el Festival de Goodwood, y su aspecto no puede ser más amenazador. Estamos ante un coche único y especial. Un one-off que sirve como despedida al Vantage Roadster, pues una nueva generación pronto llegará.

    El otro día ya vimos rodar por primera vez al próximo Aston Martin Vantage. Se descubrió ante nosotros con una imagen muy diferente a la actual. No lo conoceremos hasta finales del año que viene, para más adelante descubrir cómo será la versión descapotable, el Roadster. Pero hoy no tenemos que centrarnos en el futuro, sino en el presente.

    Tomando como punto de partida un Vantage GT3, que posteriormente fue renombrado a GT12 Coupé, la versión Roadster ha ido perfilando su diseño y su técnica durante los últimos nueve meses. El resultado salta a la vista. Pero no solo es esa estética tan agresiva y radical, pues bajo esa carrocería fabricada casi por completo en fibra de carbono, se esconde mucha técnica y desarrollo.

    El Vantage ha sido puesto a dieta, y por ello muchas de sus piezas han sido fabricadas en fibra de carbono

    La idea a la hora de desarrollar el Vantage GT12 Roadster ha sido la misma que para el GT3. Lo mejor de lo mejor a nivel técnico. Por eso se ha tomado el V12 atmosférico y genérico del Vantage V12 y se le han introducido una serie de mejoras provenientes de la competición. El cubicaje es el mismo, seis litros, pero con más potencia, llegando a los 600 caballos.

    Las novedades incluyen un colector de entrada con geometría renovada y fabricado en magnesio, un sistema de escape completo de magnesio, una suspensión completamente reconfigurada, y una caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift III que ha sido acondicionada para proporcionar cambios de marcha infinitesimales.

    El resultado salta a la vista. Aston Martinno ha querido proporcionar datos de rendimiento específicos para el Vantage GT12 Roadster. La verdad es que tampoco importa mucho, y no entra dentro del estilo de la marca inglesa. Como decimos solo una unidad ha sido fabricada, sin embargo para aquellos que quieran hacerse con algo parecido, sabemos que ya está en fase de pruebas un Aston Martin Vantage GT8, lo vimos hace poco rodar en Nüburgring, aunque hasta el año que viene no llegará.

    El trabajo ha corrido a cargo de la división de personalización de Aston Martin

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