Motor.es

El Aston Martin Valhalla se estrena en circuito junto al Aston Martin Valkyrie

Tras presentar unos pocos renders y un modelo a escala real pero estático, la firma británica ha publicado las primeras imágenes del verdadero primer ejemplar funcional del nuevo Aston Martin Valhalla. Una sesión fotográfica que ha sido tomada en el circuito de Silverstone, junto al ejemplar del Aston Martin Valkyrie que formó parte de la exhibición de la marca durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

El Aston Martin Valhalla se estrena en circuito junto al Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valhalla - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 09:00

Esta galería de imágenes promocionales, que vienen acompañadas de un vídeo, son tan solo un adelanto de la presentación oficial de este primer prototipo funcional del Valhalla, que tendrá lugar este fin de semana durante los eventos paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance 2019, en la península de Monterey.

La Monterey Car Week es una de las citas más importantes del calendario anual del mundo del motor clásico y de lujo, de ahí que la firma británica vaya a presentar todo un despliegue de sus productos en esos eventos, que incluye desde los modelos actuales, como los DBS Superleggera o Vantage, a futuros modelos como el Aston Martin Valhalla.

El Aston Martin Valhalla en Silverstone.

Según la descripción de la firma británica, esta primera unidad funcional del nuevo Valhalla es un “concept dinámico”, lo que supone que el modelo es realmente funcional, aunque lo cierto es que la marca sigue sin revelar la mayor parte de las especificaciones del nuevo deportivo de motor central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo único que sabemos hasta ahora es que el Aston Martin Valhalla, que fue presentado en forma de modelo a escala (maqueta no funcional) bajo la denominación Aston Martin AM-RB 003 Concept durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, será un modelo de edición limitada, como el Aston Martin Valkyrie, del que hereda gran parte del planteamiento técnico.

La relación con el Valkyrie es más que evidente, pues el nuevo Valhalla es una evolución de este pero a menor escala. De su hermano mayor hereda su radical configuración aerodinámica y bastidor monocasco de carbono, aunque bajo el capo trasero vamos a encontrar un motor V6 sobrealimentado en lugar del V12 atmosférico que emplea el Valkyrie. Por ahora no tenemos datos sobre su posible potencia ni sus prestaciones, así como tampoco su posible precio. Aunque seguramente la marca aproveche la presentación de esta unidad funcional en Monterey para realizar un buen número de reservas.

Compártela en:

Pixel