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Aston Martin Valkyrie AMR Pro: sus primeras imágenes y datos

Aston Martin y Red Bull Racing han desvelado los primeros bocetos y datos del nuevo Valkyrie AMR Pro, la brutal versión track-only del limitado Aston Martin Valkyrie.

Sus cifras son muy radicales, es capaz de alcanzar fuerzas de 3.3 g en curva y de 3.5 g en frenadas, cifras propias de un prototipo LMP.

Boceto del Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Aston Martin y Red Bull Racing han decidido presentar en forma de bocetos la nueva versión track-only del espectacular Valkyirie, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, del que serán fabricados tan solo 25 unidades a un precio indeterminado, pero que se supone muy alto y que 25 personas ya han pagado, pues todas las unidades ya han sido vendidas.

Los bocetos no revelan demasiados detalles, pero es evidente que cuenta con una configuración aerodinámica muy revisada y bastante más radical, con un alerón trasero muy bien integrado en la estructura de los pasos de ruedas traseros y una aleta longitudinal de grandes proporciones.

No podemos ver la zona delantera del biplaza, pero se espera que cuente con nuevos elementos destinados a generar carga aerodinámica y a canalizar mejor el aire bajo el vehículo, que en la parte delantera tiene una gran zona negativa, totalmente vacía.

Imagen más radical con muchos apéndices aerodinámicos.

En el lateral podemos ver el aletín tras el paso de rueda delantera con nuevas aberturas y en la zona superior una entrada de aire de gran tamaño. La calidad de detalle del boceto no nos descubrir ir más allá, pero esta claro que su aerodinámica ha sido refinada para elevar el rendimiento en pista.

Es probable que su imagen real sea más espectacular que la que nos muestran los bocetos, pero las primeras cifras que ha ofrecido la marca ya impresionan. Es capaz de generar fuerzas de hasta 3.3 g en curva y de hasta 3.5 g en frenada, lo que es simplemente demencial para un modelo basado en un coche de calle, aunque sea una versión track-only de producción limitada. Estas cifras son más propias de los prototipos LMP que compiten en el WEC.

Aston no ha querido revelar las nuevas especificaciones mecánicas, pero sabemos que el V12 de 6.5 litros dispondrá de más potencia, gracias sobre todo a que no necesita cumplir con ninguna homologación de emisiones. Suspensiones y frenos son derivados de elementos de competición y las ruedas, ahora de menor tamaño, contarán con los mismos slicks Michelin que emplean los modelos LMP1.

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