Motor.es

Aston Martin confirma el nuevo Valkyrie AMR Track Performance Pack

La firma británica ha confirmado que la versión de calle del nuevo Aston Martin Valkyrie contará con un paquete opcional para pista. Este recibirá la denominación AMR Track Performance Pack e incluirá numerosos nuevos elementos aerodinámicos y modificaciones de bastidor.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 14:00

Aston Martin Valkyrie.

La marca británica ha confirmado los informes previos que revelaban que los usuarios de la variante de calle del Aston Martin Valkyirie tendrán disponible un Track Pack opcional. Este recibirá la denominación AMR Track Performance Pack y estará integrado como una opción más de la variante de calle matriculable del deportivo de motor central.

El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack quedará situado como una opción a medio camino entre la variante de calle pura y la versión AMR de circuito, aunque mantendrá su carácter de vehículo matriculable, como la variante de la que deriva.

Según ha confirmado la marca, esta nueva versión AMR Track Performance Pack contará con nuevos elementos aerodinámicos y de bastidor que permitirán que la versión de calle mejore su rendimiento y prestaciones, aunque no llegará al nivel de la versión AMR track-only. Ya que esta última prescinde totalmente de los elementos necesarios para la homologación del modelo y por tanto cuenta con menos restricciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin Valkyrie.

Entre los elementos que componen el paquete de rendimiento AMR Track Performance Pack encontramos un nuevo esquema de suspensión más agresivo y con una clara orientación a pista, además de nuevo sistema de frenos de titanio y nuevas llantas de aleación ultraligeras realizadas en magnesio, que serán de color negro. Entre las mejoras aerodinámicas encontramos un nuevo splitter delantero de diseño más radical que está destinado a elevar la carga aerodinámica del deportivo y nuevas tapas de fibra de carbono para las ruedas.

Por el momento, Aston Martin no ha revelado que este paquete opcional cuente con modificaciones mecánicas de ninguna clase, ni siquiera en los habituales apartados de refrigeración, escape o electrónica, que generalmente suelen ser modificados para las versiones orientadas a pista. Por lo que el V12 de 6.5 litros atmosférico desarrollado por Cosworth contará con las mismas especificaciones que la versión de calle: 1.014 CV (1.000 hp) a 10.500 rpm y 740 Nm de par máximo a 7.000 rpm.

Según Aston Martin, la nueva versión Valkyrie AMR Track Performance Pack será capaz de mejorar los tiempos por vuelta de la versión de calle en un 8%. De la misma manera, muchos de los elementos que componen este pack opcional pueden ser desmontados e intercambiados con los paneles o elementos originales de la versión de calle, por lo que el cliente no tiene por qué prescindir de la configuración de calle estándar.

Compártela en:

Pixel