Motor.es

El V12 Cosworth del Aston Valkyrie ruge como un Fórmula 1 atmosférico

En este nuevo vídeo grabado en las instalaciones de Cosworth en Gran Bretaña podemos ver el nuevo bloque V12 de 6.5 litros atmosférico del Aston Martin Valkyrie rugiendo en el banco de potencia, exprimiendo a fondo sus más de 1.000 CV.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 18:00

Nuevo Aston Martin Valkyrie.

La marca británica presentó oficialmente esta semana el nuevo motor del Aston Martin Valkyirie, un nuevo bloque V12 de 6.5 litros atmosférico que ha sido desarrollado desde cero por el reputado especialista Cosworth exclusivamente para el modelo de Aston Martin y Red Bull Racing.

La firma presentaba el nuevo motor publicando una serie de imágenes oficiales del bloque tomadas en las instalaciones de Cosworth, revelando además las primeras especificaciones del bloque, que pesa 206 kilos y es capaz de alcanzar 1.014 CV (1.000 hp) a 10.500 rpm y 740 Nm de par máximo a 7.000 rpm.

Por si las primeras imágenes y especificaciones del motor te pudiesen saber a poco, los chicos de la publicación Carfection fueron de los pocos afortunados que han podido acercarse a la sede de Cosworth a conocer el nuevo motor en persona, lo que ha dado como resultado este magnífico vídeo en el que no solo descubrimos algunas de las interioridades y anécdotas de este proyecto, sino que podemos ver el motor en funcionamiento en un banco de pruebas, lo que nos permite escuchar el impresionante rugido del V12, que recuerda tremendamente al sonido de los monoplazas de Fórmula 1 de la última era atmosférica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo V12 Cosworth.

El segmento del vídeo en el que aparece el nuevo motor en el banco es muy corto, pero lo suficientemente intenso como para hacernos a la idea de como suena este V12 atmosférico de Cosworth.

Durante el vídeo, en todo momento podemos ver como el director técnico de Cosworth, Bruce Wood, explica al compañero de Carfection las particularidades del motor y su desarrollo, que para ahorrar tiempo y dinero nació originalmente de un 4 cilindros existente. A partir de las cotas y la geometría de este bloque original desarrollaron la cabeza de un tres cilindros, que reprodujeron hasta completar las dos bancadas del 12 cilindros, incluyendo un catalizador para cada conjunto de 3 cilindros.

En un momento determinado, Cosworth desarrolló este conjunto de 3 cilindros inicial por separado y llegó incluso a probar si era capaz de superar las normativas de emisiones actuales, y no solo las superó, sino que el tricilíndrico atmosférico entregaba 253 CV (250 hp).

Fuente: Carfection

Compártela en:

Pixel