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El Aston Martin Valkyrie tendrá el V12 atmosférico más potente del mundo

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Cosworth, el encargado de desarrollar el motor V12 del Aston Martin Valkyrie, ha filtrado por error la potencia que tendrá la versión de calle del deportivo.

El V12 de 6.5 litros contará con 1.145 CV (1.130 hp), lo que le convierte en el V12 atmosférico más potente de la historia.

El Aston Martin Valkyrie concept.

El Aston Martin Valkyirie contará con el motor atmosférico más potente de la historia. Esta información no es oficial, sino filtrada, pero el encargado de la filtración ha sido la propia Cosworth, la compañía responsable precisamente de desarrollar el motor del galáctico deportivo de Aston.

Según Cosworth, que lo reveló a través de su cuenta de Twitter aparentemente por error, pues poco después borraba el tweet, el motor de doce cilindros de 6.5 litros del Aston Valkyrie será el motor de calle atmosférico más poderoso del mundo, pues con 1.145 CV (1.130 hp) no hay otro en el mercado que le haga sombra, ni en comercialización ni en desarrollo, al menos que sepamos.

“Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, con 1.130 bhp [1.145 CV] será el motor de calle naturalmente aspirado más poderoso del mundo". @Cosworth

Aerodinámica radical y mucha potencia.

Aston Martin y Red Bull Racing, socia de la marca británica en este proyecto, prometieron una potencia superior a 1.000 caballos, lo que ya era de por si un objetivo muy elevado si tenemos en cuenta que el motor iba a ser atmosférico y por tanto no iba a contar ni con sobrealimentación ni con apoyo eléctrico de ningún tipo.

El resultado es espectacular. Los 1.145 CV del Valkyrie, de confirmarse, dejan en ridículo a numerosos hiperdeportivos recientes, como puede ser el caso del Bugatti Veyron, que en su versión base su 16 cilindros de 8.0 litros necesitaba de 4 turbocompresores y un complejísimo (y pesado) sistema de refrigeración para alcanzar 1.001 CV. Su versión más potente, el Veyron Super Sport lograba alcanzar los 1.200 CV, solo 55 CV más que el motor sin turbos de Cosworth.

Una de las principales ventajas de haber empleado precisamente un enorme motor V12 en lugar de un V8 o V6 sobrealimentado es que dada su configuración, el bloque motor servirá de parte integrante de la estructura en el subchasis trasero, algo en lo que precisamente el diseñador de Fórmula 1 Adrian Newey tiene más que sobrada experiencia. Según la marca, el peso de más que puede presentar el 12 cilindros con respecto a un V8 o V6 se compensa con el que se ahorran al no contar con los turbos y los sistemas de refrigeración asociados.

Fuente: MotorAuthority

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