¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se filtra una variante más radical y desconocida del Aston Martin Valkyrie

    La misteriosa variante del ValkyrieJalopnik

    Una fotografía filtrada ha puesto el descubierto la existencia de una desconocida variante mucho más extrema del Aston Martin Valkyrie, que cuenta con una configuración ensanchada y un kit aerodinámico más radical incluso que el Valkyrie AMR Pro, aunque curiosamente monta elementos propios de un modelo de calle.

    Un medio estadounidense ha recibido una captura de pantalla de la sección privada de la web oficial de Aston Martin en el que aparece una fotografía de una variante desconocida del nuevo Aston Martin Valkyrie. Una imagen (que parece ser generada por ordenador) que muestra una configuración inédita del deportivo de motor central británico.

    Los únicos datos que tenemos es la que proporciona la propia imagen y por tanto no tenemos información ni contexto para interpretar lo que estamos viendo, por lo que no podemos afirmar que se trate realmente de una nueva variante real que vaya a estar disponible, aunque dada la propensión de la firma británica a lanzar ediciones especiales y limitadas de todos sus modelos, no nos extrañaría en absoluto que esta sea la filtración de una nueva versión más radical del Valkyrie.

    Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

    En teoría, del Aston Martin Valkyrie ya existe una variante más radical cuyo propósito es maximizar su rendimiento en circuito, el Valkyrie AMR Pro presentado en 2018, sin embargo, el ejemplar que aparece en la fotografía filtrada cuenta con una configuración aerodinámica y de bastidor bastante más extrema que la de este último. Aunque curiosamente también monta elementos propios de una variante de calle.

    Configuración aerodinámica

    Esta desconocida variante del deportivo de carbono de Aston Martin parece disponer de ejes algo ensanchados, pasos de ruedas más abultados y un elaborado kit aerodinámico que deja pequeñas al resto de variantes conocidas del modelo. En la zona delantera encontramos un splitter doble mucho más acusado que el de la variante AMR Pro con aletines en los laterales, llantas aerodinámicas, una chimenea superior algo más grande y un alerón trasero inmenso, cuyas formas no se corresponden con los de ninguna categoría deportiva, por lo que es evidente que no se trata de una posible variante de competición.

    En principio, el Aston Martin Valkyrie iba a participar en el WEC, pero los planes de la compañía cambiaron hace varios meses y la variante de competición de este modelo fue cancelada. Por lo que es muy posible que Aston Martin haya querido aprovechar parte de esa experiencia y elementos en una nueva variante más exclusiva y cara del Valkyrie. El modelo cuenta con espejos retrovisores y ópticas completas, al contrario que la variante AMR Pro, por lo que es altamente probable que esta versión sea matriculable, aunque no podamos confirmar si realmente llegará a la calle o no.

    Fuente: Jalopnik