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    El Aston Martin Valkyrie se convierte en un descapotable de 1.155 CV y 350 km/h

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    Aston Martin Valkyrie SpiderAston Martin

    La firma británica nos ha sorprendido con el lanzamiento de una variante abierta de su modelo más radical y prestacional, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider. Este cuenta con la misma configuración mecánica y aerodinámica del modelo original pero estrena nuevo panel de techo desmontable y puertas de apertura estilo mariposa.

    El lanzamiento de esta nueva variante abierta del Aston Martin Valkyrie nos ha pillado por sorpresa, pues este modelo fue desarrollado para exprimir su rendimiento al máximo en circuito, por lo que una variante abierta de carácter lúdico no parecía encajar con el pliego de condiciones tan estricto fijado por Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y Cosworth.

    Sin embargo, Aston Martin ha sorprendido a propios y extraños presentando durante el fin de semana del Pebble Beach Concours d'Elegance 2021 esta extraordinaria variante abierta de su deportivo de motor central, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider. Una variante que será fabricada en estricta edición limitada y que comenzará su producción a finales de 2022.

    El cristal de las ventanillas es fijo.

    Diseño

    A nivel de diseño no vamos a encontrar cambios de consideración en el modelo, ya que sigue montando el mismo monocasco de fibra de carbono de la versión coupé y su radical configuración aerodinámica, incluyendo los túneles venturi que recorren toda la zona inferior, rodeando el habitáculo. Las diferencias las encontramos exclusivamente en el panel de techo desmontable y las nuevas puertas.

    Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el Aston Martin Valkyrie Spider cuenta con unas puertas totalmente distintas a las de la versión coupé, ya que esta última monta puertas de estilo alas de gaviota, con las bisagras precisamente en el techo. Aston Martin ha tenido que desarrollar unas nuevas puertas de apertura vertical y frontal, estilo alas de mariposa, para poder dejar libre por completo el techo y desarrollar el panel superior desmontable. Un detalle muy interesante es que las puertas incluyen un cristal fijo que no puede ser desmontado, por lo que la estética del modelo sin techo es bastante peculiar.

    Mecánica

    Si a nivel de bastidor seguimos encontrando la misma y radical configuración desarrollada por Aston Martin bajo la batuta de Adrian Newey, bajo el capó trasero sigue habitando el mismo motor V12 atmosférico desarrollado por Cosworth y que en combinación con un motor eléctrico entrega 1.155 CV. Cifra revelada por Aston Martin en la nota de prensa de presentación del modelo y que contrasta con la cifra revelada hasta ahora del coupé y que era de 1.176 CV (1.160 hp) y 900 Nm de par máximo.

    La versión coupé a la izquierda y el nuevo Spider a la derecha.

    En cualquier caso, esto supone que nos encontramos ante el descapotable más rápido de la historia de Aston Martin, pues la marca británica ha confirmado que el modelo es capaz de circular descapotado a una velocidad máxima de 330 km/h, cifra que aumenta hasta los 350 km/h si montamos el techo. Según la compañía, el nuevo Aston Martin Valkyrie Spider dispone de las mismas prestaciones que los vehículos que competían en la categoría LMP1 del WEC.

    El Aston Martin Valkyrie se convierte en un descapotable de 1.155 CV y 350 km/h