Motor.es

El Aston Martin Vanquish resucitará como un deportivo de motor central

Aston Martin ha confirmado que su nuevo superdeportivo de motor central recibirá el nombre Vanquish. De esta manera se rescata esta denominación, que ha dejado de ser empleada tras la llegada de su sucesor, el nuevo Aston Martin DBS Superleggera.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 12:00

Recreación del nuevo Aston Martin Vanquish de motor central.

La llegada del nuevo Aston Martin DBS Superleggera supuso para la marca apartar la denominación Vanquish, que hasta ahora era la empleada para esta versión potenciada. Sin embargo, eso no significa que vaya a caer en el olvido pues algunos ejecutivos de la firma británica ya han confirmado que ese será precisamente el nombre del nuevo superdeportivo de motor central que está preparando la marca y de cuyo desarrollo también han revelado algunos avances.

Aston Martin nunca lo ha ocultado, bajo el Aston Martin Valkyrie hay espacio para más modelos y a inicios de la década que viene -2020 o 2021 según el medio consultado- la firma de Gaydon lanzará un rival para los actuales McLaren 720S y Ferrari 488 GTB. Un segmento del mercado al que Aston apenas ha prestado atención pues tradicionalmente han estado centrados en modelos Gran Turismo de motor delantero, por lo que los superdeportivos de motor central nunca habían sido una prioridad para la firma británica.

Aunque algunos ejecutivos de Aston, incluyendo a su propio CEO, Andy Palmer, no han tenido reparos en afirmar que el nuevo modelo de motor central ya está siendo preparado, lo cierto es que existen muy pocos datos fiables de este modelo y su desarrollo. El primero de ellos que parece que podemos confirmar será su nombre, Aston Martin Vanquish.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin DBC concept, diseño de Samir Sadikhov.

En el mismo momento que se confirmó el regreso de la denominación Vanquish se revelaron algunos detalles del desarrollo del modelo, del que se dijo incluso que será "el deportivo de motor central más bonito del mercado". Esta afirmación es evidentemente muy subjetiva, pero conociendo el historial de la marca nos creemos de antemano que el modelo será al menos muy atractivo.

En cuanto a su desarrollo, al parecer se encuentra todavía en la fase de diseño, pues Marek Reichmann, uno de los responsables de diseño de Aston confirmó durante uno de los eventos de presentación del nuevo DBS Superleggera que ya cuentan con una docena de modelos a escala y hasta 3 modelos a tamaño completo. Por el momento, nadie ha visto ninguna mula de pruebas en la calle relacionada con este proyecto.

De sus especificaciones técnicas nadie sabe realmente nada por ahora, pero se especula que contaría con un motor V8 combinado con un pequeño motor eléctrico que serviría de apoyo durante la propulsión. Este modelo contaría con toda la experiencia aprendida por la marca durante el proyecto Valkyrie y también contendría ADN de Red Bull Racing, en la forma de un chasis monocasco de carbono sobre el que se apoyarían unos subchasis de aluminio. Un esquema muy similar al de su rival de McLaren.

Fuente: MotoringFotos: Samir Sadikhov

Compártela en:

Pixel