Motor.es

Comienzan las pruebas del futuro Aston Martin Vantage S

La nueva vida que vive Aston Martin desde hace pocos años renovando su oferta de modelos no se detiene. Estas primeras fotos espía del futuro Aston Martin Vantage S demuestran que el fabricante británico continúa su expansión con nuevas versiones del recientemente presentado nuevo Vantage, una de ellas añadiendo la icónica letra S que elevará la deportividad del modelo a un nuevo nivel.

Comienzan las pruebas del futuro Aston Martin Vantage S

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 13:15

Aston Martin continúa con su expansión. El siguiente nuevo modelo es el Vantage S

Dicen los analistas del mercado que Ferrari se encuentra amenazada por Aston Martin. Lo cierto es que los británicos viven una de las épocas más doradas de los últimos años y, quizás, de la última década, renovando completamente su oferta de modelos y expandiéndose cada vez más.

Es la consecuencia de una nueva estrategia de producto que ha logrado unos importantes beneficios el pasado año 2017 después de una dura década en la que las pérdidas superaban la cifra de ingresos y los números rojos poblaban la caja y la cuenta de resultados. Las gracias de esta nueva situación se deben al nuevo DB11y a su potente motor de ocho cilindros biturbo de 4.0 litros.

Estas primeras fotos espía demuestran que el fabricante de Gaydon ni se estanca ni da descanso. Su intensión es aumentar todavía más la deportividad y lo radical que puede llegar a ser el nuevo Vantage con una versión más especial que lleva asociada la letra S. Y sus pruebas ya han comenzado con una mula de desarrollo que se encuentra en una fase muy temprana en la que se están probando algunas modificaciones de importancia en el chasis de aluminio, una estructura compartida con el nuevo Vantage y con el DB11.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Aston Martin Vantage S se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, con casi año y medio por delante de trabajo

Por ahora, esta mula de pruebas mantiene prácticamente la carrocería y el diseño del nuevo Vantage, pero en la parte trasera podemos ver cuatro salidas de escape, si bien presentan un detalle especialmente llamativo y es que los dos terminales que están situados más en los extremos mantienen un característico acabado brillante, como si por ellos no pasaran gases algunos ni sufrieran calentamientos.

Todo lo contrario de los que están más cerca del difusor. Y dado que este modelo sólo dispone de dos tubos nos lleva a pensar en un engaño por parte de los ingenieros de la marca y de los expertos en camuflaje haciendo funcionales sólo a estos dos últimos.

Por ahora, las informaciones del nuevo deportivo inglés son más que escasas, pero lo que parece seguro es que la futura generación del Aston Martin Vantage S no contará con un motor de doce cilindros en V, sino que mantendrá el mismo del V8 Vantage, de origen Mercedes-AMG con 4.0 litros biturbo y con una importante novedad y es que podría estar asociado a una caja de cambios manual, una configuración que no se ofrece ni en los modelos de la estrella pero que el ingeniero jefe Matt Becker ha dejado caer al apuntar que "les gusta el desafío de crear su propio software".

La mula de pruebas del nuevo Aston Martin Vantage S cuenta con dos escapes funcionales y otros dos falsos, un detalle importante en este modelo

Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel