Motor.es

El futuro Aston Martin Vantage 2018 ya se deja ver rodando por el ring

El futuro Aston Martin Vantage está en desarrollo. Estas fotos corresponden a un prototipo que equipa el motor V8 de origen AMG. La versión coupé llegará a finales de 2017 y la versión roadster en la primera mitad del 2018.

El futuro Aston Martin Vantage 2018 ya se deja ver rodando por el ring

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 11:00

Vemos muchos elementos del DB11 en el futuro Vantage, pero no hay que olvidar que es una de las primeras mulas de prueba

Presta atención a estas fotos, se trata del primer prototipo del Aston Martin Vantage 2018. No nos estamos equivocando, seguro que al ver las imágenes has pensado que se trata de un prototipo del Aston Martin DB11 que hemos visto varias veces gracias a nuestras fotos espía y que a estas alturas ya está presentado.

Es cierto que su aspecto es prácticamente idéntico, pero si te fijas con detenimiento, podrás comprobar como este prototipo es un Aston Martin DB11 modificado con una distancia entre ejes reducida, una longitud menor y una parte trasera más recortada.

Ello se debe a que, a diferencia del DB11, el futuro Vantage será un auténtico biplaza, en comparación con el 2+2 de su hermano mayor. Pero no solo hay esos cambios, la tapa del maletero y el paragolpes delanteros también son diferentes aunque está tapados completamente por el ayudante camuflaje que se extiende a los grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La distancia entre ejes es menor que en el caso del DB11

Aston Martin Vantage 2018: con motor turbo AMG

A estas alturas de desarrollo podemos adelantarte que este modelo también equipará un motor turbo de origen AMG, el V8 de cuatro litros, probablemente en dos escalones de potencia, tal como ocurre con el Mercedes AMG GT. De hecho el prototipo de estas fotos equipa ese motor, no es una conjetura.

Aunque no está confirmado, es más que probable que el nuevo Aston Martin Vantage equipe un motor más potente por encima de este V8. En este caso hablamos de un bloque V12 de 5,2 litros que se situaría como el topo de gama.

No está descartada una versión V12

Si el fabricante no declara lo contrario mostrando un planteamiento radical, el futuro Vantage ofrecerá cambio automático, a falta de conocer el tipo de transmisión que equipará, pero también una manual de 6 relaciones para disfrute de los más puristas.

La trasera va por el momento muy camuflada, pero será completamente nueva

Según nuestro calendario de futuros lanzamientos, la versión de techo cerrado se presentará en Otoño de 2017 y la versión roadster entre unos 6 o 9 meses después.

Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel