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El nuevo Aston Martin Vantage debutará ante el gran público en el Salón de Ginebra 2018

La nueva generación del deportivo británico debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra tras ser sometido a un extenso programa de pruebas. Con el nuevo diseño moderno y vanguardista que Aston Martin está imprimiendo en su última gama de modelos, el nuevo Vantage monta el propulsor biturbo de los modelos de Mercedes-AMG.

El nuevo Aston Martin Vantage debutará ante el gran público en el Salón de Ginebra 2018

5 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 15:00

Por primera vez, el nuevo Aston Martin Vantage debutará ante el gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra

No podía faltar Aston Martin a la primera gran cita del año que se celebra en Europa, el Salón del Automóvil de Ginebra, una ausencia que sería extremadamente notable teniendo en cuenta la elevada cantidad de novedades que los fabricantes nos están anunciando en los últimos días.

De hecho, el propio fabricante británico no sólo ha confirmado su presencia en la cita suiza, sino que además ha confirmado el debut de una novedad mundial, la nueva generación del Aston Martin Vantage que hemos visto en numerosas fotos espía vestido con un camuflaje especial de Pirelli dejándonos ver pocos rasgos de su avanzado diseño, pero que hace unos meses, en noviembre pasado, el nuevo Vantage fue presentado en un evento privado.

El nuevo deportivo parte de la base que ofrece el también nuevo DB11 pero con un ajuste del chasis diferente. Si en este modelo, la suspensión adaptativa cuenta con los modos de funcionamiento "GT", "Sport" y "Sport +", en este nuevo modelo se apuesta por un ajuste más radical manteniendo los dos últimos modos y sumando el tercero "Track" y un diferencial electrónico con una calibración especial para viajar con absoluto confort o sacar todas las prestaciones que puede ofrecer el propulsor ajustando el funcionamiento del control de estabilidad ESP para que sea menos intromisivo, gracias a una red de sensores y a un software inteligente, el diferencial controla la cantidad de bloque se aplica permanentemente.

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El cuadro de instrumentos del nuevo Aston Martin Vantage es completamente digital con un guiño al pasado reciente en la esfera central dentro de un tubo

Aston Martin apunta que el nuevo deportivo es hasta un diez por ciento más rígido comparado con este modelo llegando a ser del treinta por ciento comparado con el modelo anterior e incluso un veinte por ciento más ligero arrojando un peso en vacío de sólo 1.530 kilogramos. E incluso más pequeño que el DB11 -la distancia entre ejes se ha recortado en cien milímetros siendo de 2.705 milímetros- con una longitud de 4.465 milímetros, una anchura de 1.943 milímetros y una altura de 1.272 milímetros.

El salpicadero se presenta con un atractivo cuadro de instrumentos completamente digital con una esfera central dentro de un tubo para la velocidad y el cuenta-vueltas. En el túnel de transmisión se alojan los botones para seleccionar los diferentes modos de la caja de cambios, así como un mando touchpad para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Pero no es la parte estética lo que más destaca del nuevo deportivo, sino lo que se esconde bajo la carrocería. Y es que el nuevo Vantage monta el propulsor de ocho cilindros en V biturbo y con 4.0 litros que anima a casi todas las versiones de modelos de Mercedes-AMG acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades de ZF con levas en el volante, y con unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones Aston Martin Vantage 2018
Potencia máx510 CV entre 6.000 y 6.500 rpm
Par motor máx684 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm
Velocidad máx320 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h3,6 s

Datos homologados por el fabricante británico

El nuevo Aston Martin Vantage equipa el bloque de ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo desarrollado por Mercedes-AMG pero con una puesta a punto diferente por los británicos

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