Motor.es

El Aston Martin Zagato que promete ser el modelo más caro vendido en Gran Bretaña

Este ejemplar es uno de los más célebres de los raros Aston Martin DB4GT Zagato originales y será subastado en el Festival of Speed de Goodwood, donde se espera que se convierta en el modelo más caro vendido nunca en Gran Bretaña.

El Aston Martin Zagato que promete ser el modelo más caro vendido en Gran Bretaña

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 18:00

Aston Martin DB4GT Zagato “2 VEV”.

Por primera vez en medio siglo, este raro ejemplar del Aston Martin DB4GT Zagato vuelve a estar disponible a la venta. Desde hace décadas ha sido preservado por la misma familia y su vuelta al mercado o podía haber sido más sonada. La casa de subastas encargada de su venta, Bonhams, lo ha anunciado como el futuro modelo más caro vendido en Gran Bretaña. Aunque no debemos confundirlo con el modelo británico más caro de la historia, ya que ese honor, al menos por el momento, le corresponde a otro modelo de Aston.

El pasado verano, durante los eventos de Pebble Beach, fue subastado un espectacular Aston Martin DBR1 por nada menos que 22.55 millones de dólares, convirtiéndose en el modelo británico por el que se había pagado más en una subasta. Este ejemplar, el primer bastidor fabricado del modelo, contaba con un historial deportivo impresionante, por lo que no es de extrañar la cifra que se llegó a pagar por él, aunque su venta fue en los Estados Unidos, y no en Gran Bretaña, por lo que este ejemplar de Aston Martin firmado por Zagato puede firmar la puja más alta lograda nunca por un modelo británico en el Reino Unido.

El récord del Aston DBR1 le queda muy lejos, no obstante, nunca se sabe, pues el historial de esta unidad es también muy brillante, pues no solo pertenece a una versión muy rara sino que es un ejemplar muy conocido del modelo que goza de un extraordinario historial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estado es magnífico y su historial impecable.

Esta unidad es conocida por su placa de matrícula, “2 VEV”, y dispone de un historial magnífico. Fue empleado extensamente en competiciones oficiales y fue protagonista de un accidente muy célebre, precisamente durante el RAC Tourist Trophy, celebrado en Goodwood en 1962.

En esa ocasión, el legendario Jim Clark iba a sus mandos, quién impactó con el Aston contra el Ferrari 250 GTO pilotado por John Surtees. Poco después se unía a la fiesta un Ferrari 250 GT SWB, convirtiéndose en un golpe que, de haber tenido lugar a día de hoy, hubiera supuesto un accidente cercano a los 100 millones de euros.

El DB4GT Zagato fue un encargo de la marca británica al carrocero italiano Zagato, con el fin de lograr una versión más aerodinámica para competición. Solo fueron ensamblados un puñado de bastidores de este modelo, de los cuales, solo 3 contaron con la especificación más ligera y radical (DP209). Por lo que esta unidad es una de estas 3 raras criaturas, por lo que podemos esperar un precio por encima de los 15 millones de euros.

Fotos: Bonhams

Compártela en:

Pixel