Motor.es

Aston Martin Vantage 2018: distinción y elegancia británica

Aston Martin ha desvelado la nueva generación de uno de sus modelos más populares. El nuevo Aston Martin Vantage 2018 se ha presentado en sociedad como la fiel representación de la esencia británica de la compañía. Más elegante y deportivo, el nuevo Vantage presenta una gran cantidad de mejoras. En sus entrañas, se encuentra un motor 4.0 litros V8 Twin-Turbo con 510 CV. Ya se encuentra a la venta y las primeras unidades llegarán durante el segundo trimestre de 2018.

Aston Martin Vantage 2018: distinción y elegancia británica

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 14:05

Aston Martin Vantage 2018 - frontal

Aston Martin Vantage 2018. La nueva generación del deportivo británico.

Tras varios teaser oficiales y numerosas fotos espía, finalmente ha debutado en sociedad la nueva generación del Aston Martin Vantage. El icónico deportivo británico se renueva por dentro y fuera para alcanzar nuevas cotas. Para ello se beneficia de una imagen que exhibe un lenguaje de diseño rápidamente reconocible debido a la influencia que otros modelos de Aston Martin han tenido en el nuevo Vantage.

El Aston Martin Vantage 2018 se caracteriza por sus formas esculturales que permiten conseguir una posición atlética. Tampoco podemos obviar los voladizos delanteros y mínimos reducidos de forma notable mientras que sus «anchas caderas» refuerzan su lado agilidad y dinamismo. Las nuevas ópticas y luces traseras aportan cierto aire emocional así como dramatismo al conjunto del diseño.

La aerodinámica ha sido otra de las piezas clave en el desarrollo de la nueva generación del Aston Martin Vantage. El kit de carrocería instalado permite obtener un rendimiento muy superior al del modelo saliente. Algunos de los detalles más relevantes de la aerodinámica de nuevo Vantage son el difusor frontal que permite dirigir el flujo de aire por debajo del vehículo y donde, un sistema canaliza el aire para refrigerar los elementos necesarios. Las nuevas branquias laterales se han integrado en la superficie del cuerpo del vehículo y consiguen «purgar» la presión de aire en los pasos de rueda delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vantage 2018 - posterior

En las entrañas del Aston Martin Vantage 2018 se encuentra un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV.

Dejando a un lado el diseño exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompañan este artículo, nos encontraremos con un interior renovado en el que las líneas fluidas y nuevas formas que adquiere el salpicadero y consola central denotan la verdadera naturaleza de este modelo. Tras varios ajustes se ha conseguido aumentar el espacio disponible para los ocupantes y muchos controles han sido sustituidos por una combinación de botones giratorios.

Como cabría esperar, los materiales usados son de primera calidad. Artesanía e innovación se fusionan a la perfección. El habitáculo del Aston Martin Vantage 2018 cuenta con una tapicería que combina Alcantara y cuero. Los guarnecidos han mejorado también la sensación de calidad al tacto. Aston Martin nos adelanta también que a la hora de ser configurado habrá una gran cantidad de opciones de personalización.

Tampoco podemos pasar por alto la completa dotación de serie con la que contará el nuevo Vantage. Entre otros elementos, vendrá equipado con sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión para el estacionamiento, control de presión de los neumáticos, sensores de aparcamiento, sistema de info-entretenimiento In-Car controlado a través de una nueva pantalla LCD de 8 pulgadas, un nuevo sistema de audio, navegación por satélite, conexión Bluetooth, iPod, USB y iPhone.

Aston Martin Vantage 2018 - interior

En el interior del nuevo Aston Martin Vantage se respira altas prestaciones y la máxima tecnología sobre ruedas.

Otra de las novedades en esta nueva generación es que, por primera vez, el Vantage contará con un diferencial trasero electrónico (E-Diff). A diferencia de un LSD convencional, puede pasar de estar totalmente abierto a bloqueado en cuestión de milisegundos. Por otra parte, el chasis es una evolución de la estructura de aluminio usada por primera vez en el Aston Martin DB11. Un 70% de los componentes son totalmente nuevos.

Pasando al apartado mecánico, el corazón del Aston Martin Vantage 2018 es un motor de 4.0 litros V8 Twin-Turbo con 510 CV y 685 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que será la encargada de enviar la potencia generada al eje trasero. Cabe destacar también que el vehículo fija un peso en seco de 1.530 kilogramos.

Gracias a esta mecánica, el deportivo de Aston Martin será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. Por otra parte, con esta combinación mecánica sus emisiones de CO2 homologadas son de 245 g/km. Mediante un selector de modos de conducción, podremos elegir entre los siguientes perfiles: Sport, Sport Plus y Track.

Aston Martin Vantage 2018 - lateral

La nueva generación del Aston Martin Vantage usará por primera vez un diferencial trasero electrónico (E-Diff).

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Aston Martin Vantage ya se encuentra a la venta. En Alemania está disponible desde los 154.000 euros. Las primeras unidades serán entregadas a sus respectivos propietarios a partir del segundo trimestre del próximo año 2018.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel