Motor.es

El Aston Martin Vantage GT8 2017 se pasea por Nürburgring

Mientras que hace apenas unos días cazamos por primera vez al nuevo Aston Martin Vantage GT8 2017, ahora podemos ver a este radical modelo de paseo por el popular trazado de Nürburgring. Estará propulsado por un motor V8 y tendrá un exterior revisado para contar con una imagen más radical y deportiva.

El Aston Martin Vantage GT8 2017 se pasea por Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 20:00

Aston Martin Vantage GT8 2017 - foto espía

El Aston Martin Vantage GT8 2017 contará con un exterior más radical y agresivo.

Si hace poco menos de una semana que pudimos ver por primera vez al nuevo Aston Martin Vantage GT8 2017 completamente al desnudo y sin una pizca de camuflaje mientras realizaba una serie de pruebas por carreteras británicas. Hoy te traemos unas nuevas fotos espía de esta radical variante de Vantage mientras realiza unos test en el conocido circuito de Nürburgring. Un «track-car» con el que poder disfrutar de unas sensaciones increíbles al volante una tarde de domingo en el circuito de tus sueños.

Y es que se trata de una auténtica bestia sobre ruedas homologada para circular por carretera. Evidentemente y como bien decimos anteriormente, no será su «medio natural». Se trata de una variante inspirada en el Aston Martin Vantage GT3, aunque encontramos numerosas estéticas que hacen del nuevo Vantage GT8 un modelo de carácter agresivo a la par que deportivo.

Sólo hay que echar un vistazo al exterior para encontrarnos con algunos de los elementos que harán de este un modelo más agresivo. Cuenta con un capó más musculoso, un enorme alerón trasero así como unos nuevos paragolpes y un spoiler posterior. También salta a la vista las nuevas aletas o los faldones laterales de mayor tamaño. Si nos fijamos en la zona posterior, los elementos más reseñables son el nuevo difusor así como el sistema de escape doble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vantage GT8 2017 - foto espía

En sus entrañas contará con un potente motor V8 que podría rondar los 450 CV.

En definitiva, hablamos de un importante kit de carrocería que estará elaborado en fibra de carbono, mientras que también podemos esperar toda una serie de ajustes para poder reducir el peso del Aston Martin Vantage GT8 2017 de manera importante frente al Vantage básico. Gracias a la reducción de peso que es más que previsible, las prestaciones serán mejoradas, aunque mejor lo comentamos más adelante.

Pasando al apartado mecánico, de momento no hay cifras oficiales, sin embargo, sabemos que el motor V8 de 4.7 litros que usará para propulsarse estará modificado para rendir a una mayor potencia. Una potencia que podría rondar los 450 CV y 500 Nm perfectamente. Evidentemente estará muy por encima del actual Aston Martin Vantage S, una versión que, por otra parte, recientemente ha recibido el cambio manual.

¿Una producción limitada? Algunas informaciones apuntan a que la producción del Aston Martin Vantage GT8 estará limitada a 150 unidades. Se espera que la presentación del modelo tenga lugar en los próximos días, así que estaremos atentos.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel