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El radical Aston Martin Vantage GT8 ¡Cazado!

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Completamente al descubierto ha sido avistado el próximo modelo radicalmente deportivo de la firma inglesa. El potente V8 bajo su capó y un extenso trabajo de estética y puesta a punto 100% deportivas junto a una importante rebaja de peso son los protagonistas del modelo.

Al desnudo, así se ha paseado por la vía pública al radicalmente deportivo del Aston Martin Vantage que, toma como punto de partida sobre el que trabajar a la versión más "modesta" de la gama, con un V8 bajo el capó y que ha sido cazado, como no, por nuestros fotógrafos espía.

Si hace apenas unos días en la red se especulaba con la posibilidad de que Aston Martin estuviese trabajando en una configuración totalmente deportiva y de calle sobre su Vantage, en motor.es damos un paso más para afirmar que esto es así y que os lo traemos "en carne y hueso" con estas instantáneas en las que, se puede ver al modelo, en fase de desarrollo, al completo.

Guardando muchísimas similitudes estéticas con respecto a la edición especial Vantage GT3, podemos apreciar que exteriormente el deportivo británico adopta una línea más agresiva y musculada heredada de la competición y que está protagonizada principalmente por su prominente alerón trasero.

Además, nos encontramos con otros elementos con los que el modelo se ha "brutalizado" como por ejemplo su musculado capó, su paragolpes estilizado inferiormente con un spoiler de importantes dimensiones o la anchura ganada en sus aletas con salidas de aire para refrigerar los frenos.

Conectando con la parte trasera, nos encontramos con unos grandes faldones laterales que conectan con los pasos de rueda traseros que, también han sufrido un cambio de anchura para albergar tomas que aporten aire a los frenos traseros.

Llegados a la zaga, su parachoques trasero ha sido rediseñado por completo para equipar un difusor trasero de exageradas dimensiones que con total seguridad le aportará mejoras aerodinámicas y de estabilidad al conjunto.

Bajo el capó se encuentra el gran secreto del que desconocemos sus datos pero, viendo los aires dinámicos y de agilidad que recibe esta versión es de esperar que haya una potenciación de su motor V8 4.7 litros que otorgue un considerable aumento de prestaciones con respecto al Vantage S que, recordamos, desarrolla 437 CV y 490 Nm de par motor.

Pero esto no es todo, y es que en este nuevo vehículo la fibra de carbono, el aluminio y el titanio serán los componentes protagonistas en la construcción tanto de su chasis como de los elementos exteriores e interiores de su carrocería con el fin de restar el máximo peso posible al deportivo, cifra que podría encontrarse entre los 50 y los 100 Kg de peso.

Sobre su interior no tenemos ningún detalle, aunque apostaríamos por la presencia de unos asientos semibaquets sobre los que alrededor se construirán los elementos en fibra de carbono como su cuadro de mandos, la consola central o las molduras de sus puertas, inspirados totalmente en el Aston Martin Vantage GT3.

Por el momento, y a falta de confirmación y detalles oficiales del fabricante sobre su mecánica y prestaciones reales, su imponente estética es todo cuento tenemos, aunque podríamos asegurar que en las próximas semanas os adelantaremos más información de este misil homologado para las carreteras.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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