Motor.es

¿Un Audi A0 para rivalizar con Smart?

Audi está trabajando internamente con un supuesto A0, un modelo por debajo del urbano A1 con el que plantar cara a los Smart de Mercedes. Audi tiene en mente ampliar la gama por todos sus niveles incluyendo la zona más baja. El Volkswagen Up! puede tener un pariente con cuatro aros en el frontal.

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2015 18:00

Un Audi A0 tiene posibilidades de introducirse en la gama de los cuatro aros a medio plazo. La ya extensa gama Audi quiere seguir su ampliación con un nuevo modelo de acceso por debajo del Audi A1 al que añadimos a la lista junto a los futuros modelos SUV y la introducción de vehículos de mayor calibre como el futuro Audi Q8 y el Audi A9.

Audi piensa en un modelo por debajo del actual Audi A1 (foto).

Este nuevo modelo entraría de lleno en segmento de los vehículos más pequeños de calidad premium para rivalizar con la gama Smart de Mercedes y donde recientemente Lexus ha dado un primer paso esta semana en Ginebra con el prototipo LF-SA.

Dentro del grupo VAG cuentan con una base para poder crear el modelo, la del Volkswagen Up!/ SEAT Mii. Aunque se encuentran con la problemática de que deben hacerlo de mayor calidad sin que sea demasiado caro ya que en el rango de precios que se mueven estos vehículos cualquier detalle puede aumentar el coste sensiblemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la fuente, el vehículo se está desarrollando internamente aunque no sabemos si llegará a dar a luz ya que por el momento no es una prioridad para el fabricante. Sin embargo, de las palabras de Ulrich Hackenberg se deduce que existe la posibilidad de ver un prototipo en algún salón del automóvil para observar la reacción del público.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel