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Audi A1 2015, pequeños cambios en diseño y nuevos motores de tres cilindros

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El Audi A1 2015 se hace oficial, con todo lujo de datos e imágenes oficiales, estrenando un 'restyling' con mínimos cambios en su exterior y nuevos detalles de equipamiento. Además de su diseño, una de las principales novedades del renovado Audi A1 es el estreno de nuevos motores de tres cilindros, un 1.0 TFSI de gasolina y un 1.4 TDI diésel.

Llegan cambios al pequeñín de los cuatro aros. El Audi A1 2015 estrena un suave restyling, con un nuevo diseño que destaca, sobre todo, en un frontal más afinado, además de la novedad de motores de tres cilindros, tanto diésel como gasolina, junto a otras mecánicas ya conocidas convenientemente revisadas para ser más eficientes.

También se incorporan nuevas posibilidades de equipamiento, todo ello para hacerlo más competitivo dentro de los utilitarios de cuatro metros con aspiraciones premium. Desde su lanzamiento en 2010, se han vendido más de 500.000 unidades del A1, y seguro que esta cifra aumentará con este lavado de cara, que estará a la venta en las próximas semanas a precios todavía no facilitados oficialmente. Estas son todas las novedades del nuevo Audi A1.

Ligeros cambios en el diseño para el Audi A1 2015

Sin grandes novedades, el lavado de cara del Audi A1 2015 incorpora pequeñas modificaciones en su diseño, que podrían pasar casi desapercibidas si no te fijas con detalle. Tanto el A1 de tres puertas como el A1 Sportback, de cinco puertas, alargan su longitud exterior en dos centímetros más, midiendo ahora 3,98 metros de largo.

Se añade también un frontal con una nueva parrilla Singleframe hexagonal, de líneas más marcadas, y pequeños cambios en sus ópticas delanteras. El aspecto del nuevo Audi A1 también puede personalizarse ahora en mayor profundidad, gracias a nuevos colores exteriores, y dos nuevos acabados: Design o Sport, además del ya habitual pack deportivo S line opcional.

Novedades en equipamiento y chasis

No falta en el Audi A1 2015 la posibilidad, mediante opción, del sistema MMI navigation plus, para multimedia y navegación, que puede ser complementado mediante Audi connect para ofrecer conexión a internet e incluso crear puntos de acceso WiFi. Para los más sibaritas del sonido, también se ofrece un equipo Bose Surround Sound.

Otra opción destacada es el sistema Audi select, con el que se pueden modificar a gusto del conductor parámetros como la respuesta del motor, el comportamiento de los amortiguadores (en el caso de la suspensión adaptativa ajustable, también opcional) o el cambio S tronic de doble embrague. Como ves, ahora el Audi A1 poco tiene que envidiar en posibilidades de equipamiento a sus hermanos mayores, a costa de incrementar considerablemente su precio de partida a base de elementos opcionales.

Las modificaciones en su chasis también buscan hacerlo más deportivo y efectivo, sin pérdida de confort. Por ejemplo, en el nuevo acabado Sport line, la suspensión tiene un reglaje más firme que en el acabado estándar, aunque también estará disponible el pack S line, con una suspensión de enfoque todavía más deportivo. Además, sus llantas de aleación pueden ir desde las 15 a las 18 pulgadas, y la dirección asistida electromecánica es de tipo variable, de forma que a mayor velocidad su asistencia es menor.

Gama de motores del Audi A1 2015, ahora con mecánicas de tres cilindros

Imagen: Audi A1 con pack S line exterior

Os lo adelantamos hace un tiempo , y ahora se hace realidad. Tanto el Audi A1 2015 como el Audi A1 Sportback 2015 incorporan nuevos motores turboalimentados de tres cilindros, junto a otros motores ya conocidos pero también mejorados en rendimiento, con menores consumos homologados y mayor potencia. Además, la caja de cambios automática S tronic, de doble embrague y siete relaciones, podrá combinarse con cualquiera de los seis motores disponibles.

Como te avanzamos, las principales novedades en motores son dos nuevos bloques de tres cilindros, el nuevo 1.0 TFSI ofrece 95 CV, con un consumo medio de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. El diésel 1.4 TDI va todavía más allá, e incorpora el apellido 'ultra' por primera vez en el modelo. Con 90 CV, el consumo de este nuevo 1.4 TDI se queda en 3,4 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro recorrido.

El resto de motores son ya conocidos: un 1.4 TFSI, con 125 CV o 150 CV, junto al 1.6 TDI, ahora con 115 CV. La gama del A1 2015 se culminará con un 1.8 TFSI de gasolina, con 192 CV y cambio S tronic de siete velocidades de serie, por lo que las potencias estarán comprendidas entre los 90 CV y los 192 CV. ¿Quieres más? Pues entonces, el Audi S1 es la elección.

Audi S1 y S1 Sportback 2015

Imagen: Audi A1 con pack S line exterior

Junto a los pequeños cambios en su exterior, los Audi S1 2015 (tanto el tres puertas como el cinco puertas) siguen ofreciéndose como la versión más deportiva del modelo. El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con 231 CV y 370 Nm de par máximo, se mantiene, permitiéndoles acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos o alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio homologado oscila entre los 7,0 y los 7,3 litros/100 km.

No falta en los Audi S1 2015 la tracción integral quattro, así como una suspensión que apuesta por el multibrazo en su eje posterior, a diferencia del resto de la gama A1. Su tren de rodaje también apuesta por el dinamismo, con llantas de aleación de 17 pulgadas, Audi drive select y suspensión ajustable de serie.

Te dejamos con un vídeo de la propia Audi, donde podrás ver el nuevo A1 con más detalle y en movimiento.

Fuente: Audi

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