Motor.es

Audi ofrece un nuevo sistema de pintado en los A4 y A5 Edition One

El nuevo Audi A5 es uno de los primeros modelos de la marca en estrenar un nuevo sistema de pintado. Es uno de los primeros pasos de la firma de los cuatro aros para reducir la capacidad de sus factorías, estrenando un proceso de aplicación de dos colores en una sola pasada.

Audi ofrece un nuevo sistema de pintado en los A4 y A5 Edition One

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 09:00

Es una de las nuevas características de equipamiento exterior que Audi recientemente ha estrenado, una opción de pintura con techo color negro brillante en contraste con el del resto de paneles de la carrocería. Es la única opción posible por ahora, que baja del limbo de Audi Exclusive a un territorio más asequible.

Por ahora, esta opción solo se encuentra disponible en la edición especial "Edition One" de los A4 y A5. El proceso OFLA, siglas que significan "Pintura libre de rociado en exceso", es un método en el que la marca puede aplicar dos colores en un solo proceso de pintura, lo que hasta ahora requería de dos pasadas, como mínimo, y un proceso de enmascaramiento de la carrocería para no dañar la parte ya realizada.

En la imagen, un robot pinta el techo de un Audi A4 en color de contraste

La nueva tecnología de pintado se debe a unos nuevos robots que cuentan con un dispositivo de medición guiado, que mide la costura de soldadura láser entre el techo y el marco de la pared lateral del automóvil, creando unas coordenadas que, posteriormente, se envían al robot para que aplique la pintura negra y el barniz brillante en el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuentes de Audi explican que "La yuxtaposición precisa de las finas franjas de color crea el acabado contrastante, en una sola pasada, ahorrando tiempo, coste y protegiendo el medio ambiente, una técnica que se ha venido probando desde la primavera de 2018 para llevarla a la producción en serie".

Esta edición especial que, por ahora, solamente se ofrece en el Audi A4 Berlina y Audi A5 Coupé, cuenta con el techo pintado en negro brillante está disponible en tres colores para cada uno: en el modelo de número par, en "Gris Tierra" metalizado, "Gris Daytona" perla y "Gris Cuántico". En el deportivo de dos puertas, en "Gris Daytona" perla, "Gris Cuántico" y "Verde Distrito" metalizado.

Compártela en:

Pixel