¡Batalla Coupé! | Review / Comparativa BMW Serie 4 vs Audi A5 Coupé
El BMW Serie 4 se actualiza por completo, y eso plantea una duda. ¿Cúál es el mejor coupé que hay actualmente en el mercado? Para descubrirlo lo comparamos...
Oferta Motor.es46.742 €49.850 €Ahorras 3.108 €+ Opciones de precio
El más ecológico
El más económico
El más potente
Con más autonomía
Listado de versiones y acabados del Audi A5, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
A5 Sportback Advanced 35 TFSI S tronic (2024) | Desde 46.742 € | 49.850 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
A5 Sportback S Line 35 TFSI S tronic (2024) | Desde 48.950 € | 52.250 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
A5 Coupé Advanced 35 TDI 120kW S tronic (2024) | Desde 50.781 € | 54.240 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 163 CV | 4.5 l/100 km | ![]() |
A5 Sportback Advanced 35 TDI 120kW S tronic (2024) | Desde 50.781 € | 54.240 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 163 CV | 4.5 l/100 km | ![]() |
A5 Coupé Advanced 40 TFSI 150kW S tronic (2024) | Desde 50.790 € | 54.250 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 204 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
A5 Sportback Advanced 40 TFSI 150kW S tron (2024) | Desde 50.790 € | 54.250 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 204 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
A5 Sportback B.Line 35 TFSI S tronic (2024) | Desde 51.051 € | 54.530 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 5.6 l/100 km | ![]() |
A5 Coupé Advanced 40 TDI S tronic (2024) | Desde 52.142 € | 55.720 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 204 CV | 4.5 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Audi A5 con los de cualquier otro coche del mercado.
Audi está decidida a conquistar el competido segmento D. Una de las propuestas de la firma de los cuatro aros para dicha categoría es ni más ni menos que el Audi A5. Un cupé de tamaño medio y diseño deportivo que, en un corto espacio de tiempo, se ha consolidado como una de las referencias del mercado. Un verdadero superventas a pesar de tener que lidiar con unos competidores realmente importantes.
El Audi A5 irrumpió en escena en el año 2007. Más concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tiene a sus espaldas más de una generación, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas a lo largo y ancho del territorio europeo. A lo largo de su periplo comercial la gama A5 de Audi ha estado compuesta por diferentes variantes de carrocería. Los interesados en hacerse con este modelo tienen la posibilidad de elegir entre carrocerías Coupé, Cabrio y Sportback.
La división deportiva de Audi también ha hecho acto de presencia con el objetivo de ampliar la oferta de un modelo que desempeña un papel relevante en su categoría. Audi Sport está detrás de una auténtica bestia sobre ruedas como es el caso del Audi RS 5. Tras su última actualización, la familia A5 ha dado un paso al frente en materia de conectividad, de seguridad y de eficiencia.
El Audi A5 Coupé mide 4,72 metros de largo. Una longitud que, como bien hemos señalado previamente, lo sitúa en el segmento D. El Audi A5 Sportback alcanza los 4,76 metros mientras que el Audi A5 Cabrio tiene una longitud de 4,70 metros respectivamente. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra que se incrementa hasta los 465 litros en la variante Sportback y que se sitúa en los 370 litros en el modelo Cabrio.
Solo el A5 Sportback dispone de cinco plazas en su interior. El resto de carrocerías traen consigo un habitáculo en el que solo pueden viajar cuatro pasajeros. Esto ratifica al nuevo A5 Sportback como la variante más práctica y familiar.
En la categoría donde está encuadrado el nuevo Audi A5 no hay una oferta excesivamente elevada. Sin embargo, la competencia es voraz. Entre los principales rivales del nuevo Audi A5 se encuentran modelos tan conocidos como el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C. Por cierto, no debemos perder de vista el Volkswagen Arteon. Si bien no es un vehículo premium dispone de las cualidades necesarias para rivalizar con ellos.
La última puesta a punto de la gama A5 ha marcado un antes y un después en la historia comercial de este modelo. Y es que finalmente ha sucumbido a la electrificación. La gama de motores del nuevo A5 está compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Unas mecánicas electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Esto le hace valedor del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la versión de acceso hasta los 341 CV de la alternativa más prestacional. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática y, en función del motor seleccionado, nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción integral quattro.
Coronando la familia A5 se encuentra un modelo desarrollado por Audi Sport. El nuevo Audi RS 5 está disponible en carrocerías Coupé y Sportback. Independientemente de la carrocería seleccionada nos encontramos con un motor de gasolina V6 de 2.9 litros TFSI que desarrolla una potencia de 450 CV y 600 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática y un sistema de tracción quattro.
El Audi A5 es fabricado en Alemania. Más concretamente, el proceso de producción en serie de los A5 Sportback y A5 Coupé tiene lugar en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Ingolstadt. El A5 Cabrio se fabrica en una planta del Grupo Volkswagen en Neckarsulm.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Audi A5
El BMW Serie 4 se actualiza por completo, y eso plantea una duda. ¿Cúál es el mejor coupé que hay actualmente en el mercado? Para descubrirlo lo comparamos...
El BMW Serie 4 se actualiza por completo, y eso plantea una duda. ¿Cúál es el mejor coupé que hay actualmente en el mercado? Para descubrirlo lo comparamos...
Ver galeríaEl Audi A5 Coupé ya ha pasado por nuestras manos en su lavado de cara de la segunda generación. Concretamente hemos podido poner a prueba la motorización 40...
Ver galería¿Diseño o funcionalidad? Estos conceptos suelen ir siempre separados. Lo que es bonito no suele ser muy práctico y lo que es funcional no siempre es bonito. El...
Ver galeríaEl Audi A4 no tendrá un sucesor directo, un modelo que se transformará en 100% eléctrico en un futuro. El A5 Sportback asume temporalmente el papel de sucesor...
Ver galeríaEl Audi A4 Avant y el Audi A5 Sportback están de estreno. Audi ha presentado la edición limitada Black Limited, una versión de la que solo habrá un...
Ver galeríaDos generaciones del descapotable de los cuatro aros y ni una más. El Audi A5 Cabrio será sacrificado al término de su vida comercial en el mercado. La...
Ver galeríaEl Audi A4 Avant tiene los días contados. Este modelo se integrará en la gama A5 con la llegada de la nueva generación. Un cambio que afectará a...
Ver galeríaEl proceso de desarrollo del nuevo Audi A5 Sportback sigue adelante. Audi ha trasladado las pruebas al sur de Europa. Un prototipo ha sido avistado a plena luz...
Ver galeríaEl nuevo Audi A5 Sportback ya rueda como prototipo. La marca de los cuatro aros ha comenzado con el desarrollo de la nueva berlina deportiva de la marca...
Ver galeríaOferta Motor.es46.742 €49.850 €Ahorras 3.108 €
Solicitar esta oferta