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Los futuros Audi A5 Coupé y A5 Cabrio 2022 se basarán en la plataforma MQB del A3

En la cuerda más floja. Así se encuentra el futuro de los tres modelos que conforman la gama del Audi A5. La marca de los cuatro aros baraja diferentes opciones para sustituir a los A5 Coupé y A5 Cabrio por un lado, y al A5 Sportback por otro. Previstos los relevos para 2022, te desvelamos las decisiones que se están discutiendo en la mesa de los responsables.

Los futuros Audi A5 Coupé y A5 Cabrio 2022 se basarán en la plataforma MQB del A3
Audi A5 Cabrio

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 16:00

Nubarrones de los más negros planean sobre el futuro de las tres carrocerías de la gama Audi A5. Los modelos deportivos de la gama de los cuatro aros no tienen un sustituto decidido cuando apenas quedan tres años para que se produzca su relevo generacional.

Puede parecer que tres años dan para mucho, un par de años de desarrollo y puesta a punto en carretera y uno para tomar la decisión final y encargar el diseño a los estilistas. Pero el futuro no pinta nada claro, a lo que se suma que el TT y el A3 Cabrio tampoco tendrán sustitutos.

No habrá un relevo generacional para el Audi A3 Cabrio, que se fusionará con el A5 Cabrio en un modelo nuevo

En los primeros meses del año, la intención pasaba por eliminar el nombre comercial e integrarlo como variantes de carrocería del futuro Audi A4. Pero los planes nuevamente cambiaron a finales de primavera, cuando ya se sabía que el compacto descapotable no tenía un sucesor planeado.

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Ahora, las cosas son diferentes y el nuevo responsable de producto de Audi que, por cierto viene desde BMW con un amplio bagaje profesional, tiene otros planes más ambiciosos desarrollando los nuevos A5 Coupé y A5 Cabrio sobre la misma plataforma MQB Evo, una revisión de la arquitectura de motor transversal que, además, permitirá ahorrar muchos costes en estos dos modelos que conservarán su concepción de deportivos de cuatro plazas.

Lo cual, dicho sea de paso, veremos cómo influye en los precios y si mantiene el posicionamiento actual o baja un escalón y deja el hueco libre en la gama, cuestión en el aire y por resolver, porque perdería opciones para competir con los Clase C Coupé y Clase C Cabrio o los Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio.

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