¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fiel adelanto del futuro Audi A4 Avant 2023, y de todas sus interesantes novedades

    Fiel adelanto del futuro Audi A4 Avant 2023, y de todas sus interesantes novedades
    1
    Recreación ilustrativa Audi A4 Avant 2023Motor.es / Kelsonik
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    El nuevo Audi A4 Avant ya está siendo desarrollado. Hace tan solo unos días que fue avistado en sus primeras pruebas en carretera. Un modelo que llegará al mercado en 2023, del que se espera una significativa evolución con un diseño más deportivo, y que te adelantamos en esta recreación junto a sus importantes novedades.

    Audi ha empezado la casa por el tejado en la nueva generación de uno de los modelos más importantes, el A4. Cuando lo normal es comenzar el desarrollo con la berlina y, posteriormente, con el familiar y el esto de carrocerías que dispone un modelo, en los cuatro aros van a contracorriente. Aunque no tardará mucho en dejarse ver la carrocería de tres volúmenes, el primero que se ha visto es el nuevo Audi A4 Avant 2023, y ya deja entrever algunos detalles muy significativos.

    Así lo puedes ver en este interesante adelanto del nuevo familiar, y también de la berlina, pues las dos carrocerías comparten el mismo diseño hasta las puertas delanteras incluidas. Y, a pesar de que el familiar va muy cubierto de camuflaje, los principales rasgos estéticos de la nueva décima generación se aprecian tan perfectamente que los hemos trasladado a esta recreación. Como puedes ver, lo primero que salta a la vista es el importante cambio en la dirección del diseño del frontal, destacando por un estilo moderno y elegante, pero también muy deportivo.

    Foto Audi Grandsphere concept - exterior
    La influencia del Audi Grandsphere concept en el nuevo Audi A4, y A4 Avant, es notable

    El futuro Audi A4 Avant apostará por un diseño y motores nuevos

    Son ingredientes perfectos para una categoría del mercado complicada, pues en los últimos años no ha sido tan dominada por Audi como se esperaba de ella, viéndose superado el A4 por sus rivales. Pero en esta nueva entrega se espera todo lo contrario. Y es que la notable influencia de uno de los últimos concept cars de la marca alemana como es el exclusivo Audi Grand Sphere es más que clara, con los faros Full LED más rasgados, más planos y más finos custodiando una parrilla Singleframe que también se ha transformado. La nueva calandra es más baja y crece a lo ancho, lo que permite reorganizar las tomas de ventilaciones frontales.

    La firma alemana seguirá el mismo patrón estético en el lateral de sus familiares, con un pequeño incremento en la longitud y en la distancia entre ejes ofreciendo más espacio en las plazas traseras, y también algo más de anchura. La única cota que no crecerá será de la altura. Lo que sí será una auténtica revolución será el interior. Fuentes internas consultadas apuntan que la tecnología digital y de conectividad dará un importante salto en este modelo, por lo que podemos esperar un salpicadero de líneas más limpias y pantallas más grandes, en la línea del A6.

    Una revolución que también llegará a la gama de motores, una nueva generación de bloques de gasolina y diésel que cumple con la normativa Euro 7, y que se estrenarán a bordo del nuevo A4. Pero, a pesar de que prácticamente todos sus propulsores están equipados con tecnología MHEV, no es suficiente para seguir reduciendo las emisiones, por lo que se esperan variantes híbridas de estos motores con arquitectura de cuatro cilindros. Una de las cuestiones que están en el aire son las versiones híbridas enchufables, una tecnología que, en principio, están reservando exclusivamente al tope de la gama, el RS 4 Avant, por lo que una vez más, esta tecnología no tendría cabida en la gama del modelo.

    Fiel adelanto del futuro Audi A4 Avant 2023, y de todas sus interesantes novedades