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    Abiertos los pedidos del nuevo Mercedes Clase C 300 e, el PHEV de gasolina

    Abiertos los pedidos del nuevo Mercedes Clase C 300 e, el PHEV de gasolina
    Mercedes Clase C 300 e, llega la primera versión PHEV a la Berlina y EstateMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Mercedes abre los libros de pedidos para reservar la primera versión PHEV del nuevo Clase C. Se trata del C 300 e, disponible tanto en la carrocería berlina como en la familiar del Clase C Estate. Una versión equipada con un motor de gasolina y una batería con hasta 100 kilómetros de autonomía máxima.

    Rozando noviembre, la marca de la estrella ha inaugurado los libros de pedidos y reservas del nuevo Mercedes Clase C PHEV, tan solo unos días antes de lo que te avanzamos en exclusiva. La primera de las versiones híbridas enchufables se pone a la venta en toda Europa, por lo que los precios se irán comunicando en las próximas semanas, y con la intención de que las primeras unidades de los nuevos C 300 e se entreguen antes de finales de año.

    El nuevo Mercedes C 300 e está disponible tanto con la carrocería de la berlina como en el familiar Estate, ambas con la misma estética que las versiones de combustión, y con la única distinción exterior de la segunda tapa en la aleta trasera izquierda donde se aloja el puerto de carga de la batería. El nuevo Clase C PHEV, del que ya te adelantamos la llegada de esta versión para noviembre, se ha adelantado tan solo unos días, llegando con un completo equipamiento de serie en el que se incluye una suspensión neumática con regulación del eje trasero.

    Foto Mercedes Clase C 300 e - exterior
    El Mercedes Clase C 300 e cuenta con el puerto de carga de la batería en el lado trasero izquierdo

    Las características del Mercedes Clase C 300 e, al detalle

    En el interior tampoco existen diferencias, más allá de las herramientas digitales para el control de la propulsión híbrida enchufable y la gestión de la energía almacenada en la batería o del sistema de carga, además de una pérdida en la capacidad del maletero debido al espacio ocupado por la batería. En el Clase C Berlina, el volumen del maletero se reduce a 315 litros y en el familiar a 360 litros.

    Como te adelantamos hace unas semanas, la primera de las dos versiones PHEV disponibles llega con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 204 CV y un motor eléctrico que suma 129 CV más. En total, la potencia máxima conjunta asciende hasta 313 CV, cifras propias de un modelo de seis cilindros, y con unas prestaciones detalladas a continuación.

    Cifras homologadas según el ciclo WLTP / * Precios pendientes de confirmación

    La firma de la estrella ha implantado una parte eléctrica de nueva generación, destacando por la autonomía máxima de 100 kilómetros que puede ofrecer su batería de iones de litio y los 25,4 kWh de capacidad. Mercedes ha instalado un cargador a bordo con una potencia de 11 KW en corriente alterna, ofreciendo la opción de un nuevo cargador de 55 kW con carga rápida CCS. Pero también por el ajuste especial del motor eléctrico, que puede recuperar hasta un máximo de 136 CV.

    Foto Mercedes Clase C 300 e - interior
    El lujoso interior del Mercedes Clase C 300 e muestra la gestión de energía del sistema híbrido enchufable