Motor.es

El Audi A4 Avant elevará su apuesta por la electrificación para seguir con vida

Audi está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva generación de su popular y exitosa berlina de segmento D. El Audi A4 Avant tendrá continuidad en la gama. Sin embargo, y para mantenerlo en el mercado, este modelo deberá incrementar su apuesta por la electrificación.

El Audi A4 Avant elevará su apuesta por la electrificación para seguir con vida
Fotos espía del nuevo Audi A4 Avant 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 13:00

Habrá una nueva generación del Audi A4. La popular berlina de Audi que milita en el segmento D ha cosechado unas cifras de ventas extraordinarias en sus mejores años. Y aunque este tipo de vehículos está perdiendo cuota de mercado en Europa a un ritmo acelerado, la firma de Ingolstadt está decidida a mantenerlo en cartera. Es por ello que trabaja a pleno rendimiento en su renovación.

El desarrollo de la nueva generación del A4 está en marcha. Es más, ya se han producido avistamientos. Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo A4 ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que, en esta ocasión, ha tenido lugar en el norte de Europa. Más concretamente en la región de Escandinavia. Audi se encuentra en esta zona del Viejo Continente llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno.

Audi A4 Avant 2023 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Audi A4 Avant 2023 realizando las importantes pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Audi A4 Avant 2023

La unidad fotografiada se corresponde la variante de carrocería familiar. Es decir, el Audi A4 Avant. Sin embargo, esto no quiere decir que el modelo tipo berlina no vaya a tener continuidad en gama. Es más, no debemos descartar que en los próximos días algún ejemplar del A4 Berlina de nueva generación sea cazado. Y teniendo en cuenta que la carrocería familiar estrenará generación, hay que dejar la puerta abierta a un nuevo Audi A4 allroad quattro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, y más allá del número de variantes que conformarán la nueva gama A4, para que la berlina media de Audi pueda estrenar una nueva generación, ha sido necesario que la marca eleve su compromiso con la electrificación en este modelo. Y es que, si bien no sucumbirá a la movilidad totalmente eléctrica a batería, sí sumará nuevas e interesantes motorizaciones a su oferta.

El modelo disponible actualmente en los concesionarios apuesta por la electrificación a un bajo nivel. En concreto, hace uso de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Ello permite mantener unos niveles de consumo y emisiones más contenidos en los motores de gasolina y diésel. Ahora bien, esto cambiará de cara a la nueva generación que está en camino.

Audi A4 Avant 2023 - foto espía frontal
El desarrollo de la nueva generación del Audi A4 Avant está en marcha

El nuevo Audi A4 y la movilidad sostenible

La gama de motores del nuevo A4 estará compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel que cumplirán con las exigentes normativas de emisiones. La tecnología MHEV, que seguirá estando disponible, será determinante. Sin embargo, y aquí está una de las claves, se introducirán las mecánicas híbridas enchufables (PHEV). Una tecnología que, según los últimos informes, estará reservada unas versiones en concreto.

Audi es consciente de que ofrecer motorizaciones híbridas enchufables es una opción idónea para rebajar de un plumazo y rápidamente las emisiones medias de la gama A4. Además, esto le permitirá poder hacer frente a sus rivales más directos como es el caso del BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Ambos disponen en su oferta de versiones híbridas enchufables.

El diseño también sufrirá una evolución importante. Lucirá una imagen moderna, elegante y con detalles deportivos. Esta recreación del nuevo A4 Avant pone de manifiesto cómo Audi ha adaptado su nuevo lenguaje de diseño a esta berlina. Además, el equipamiento tecnológico será ampliado respecto al modelo saliente.

Compártela en:

Pixel