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El futuro Audi A4 2023 contará con una novedosa tecnología de motores

El Audi A4 es toda una referencia en el mercado y especialmente en el segmento D, prácticamente limitado a los Premium. La marca de los cuatro aros se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva generación que llegará en 2023 y que contará con nuevos motores de combustión.

El futuro Audi A4 2023 contará con una novedosa tecnología de motores
Audi A4 35 TFSI 221 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 14:00

Audi ya ha puesto fecha al cese de la combustión tradicional. A mediados de la década, la firma de los cuatro aros solo se dedicará al lanzamiento de coches eléctricos, lo cual no significa que la firme renuncie de forma tajante a los modelos tradicionales, ya que hasta 2026 se seguirá en esta línea y, por tanto, agotarán su ciclo de vida comercial con motores de gasolina y diésel.

Esta estrategia seguirá el futuro Audi A4, del que poco se sabe más que está en desarrollo y del que aún no se ha visto una sola foto espía, aunque no tardará mucho en hacerlo. Una sexta generación más moderna que se conoce internamente como «B10» y que se espera que debute a mediados de 2023. Uno de los pilares más importantes de Audi que volverá a estar disponible tanto con las configuraciones de carrocería habituales, berlina y Avant.

Foto Audi A4 Avant - exterior
El Audi A4 Avant seguirá disponible en la generación B10 de 2023

La gama del Audi A4 2023 destacará por nuevos motores

El futuro A4 seguirá la misma línea de diseño que actualmente ofrece la marca alemana, evolucionando los rasgos característicos con un perfil más deportivo y distinguible del resto de modelos de la gama, pero siempre manteniendo la esencia principal, por lo que uno de los modelos con mayor margen comercial no supondrá una revolución en imagen. Esta es la premisa en el exterior, porque en el interior sí será lo opuesto, apostando por un diseño más minimalista y concentrando en la tecnología digital y de conectividad.

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La firma alemana ya ha confirmado también, a través de Oliver Hoffman, que contará con una nueva gama de motores de gasolina y diésel, calificados como «los mejores jamás construidos hasta ahora». Adaptados a la norma Euro 7, todos contarán con tecnología MHEV de 48 Voltios, una mayor presión de inyección, más potencia y -dicen- «una mejor respuesta del acelerador a bajas velocidades».

A este respecto, la marca ha señalado que se trata de un «esquema de turbocompresor único», lo que abre la puerta a un turbo eléctrico. El A4 2023 también sumará una versión híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía. Una interesante, y muy importante novedad, ya que sus competidores más directos, ya cuentan con esta tecnología más que avanzada.

Fuente: AutoExpress

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