¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El esperado Audi A4 Avant 2023 es cazado por primera vez en el trazado de Nürburgring

El esperado Audi A4 Avant 2023 es cazado por primera vez en el trazado de Nürburgring
15
Fotos espía del nuevo Audi A4 Avant 2023CarPix
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Audi está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su berlina. El nuevo Audi A4 Avant ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Se trata de la primera vez que la esperada renovación del modelo familiar alemán se enfrenta al trazado de Nürburgring. El desarrollo se ha trasladado a circuito.

La firma de Ingolstadt ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proyecto. Se trata ni más ni menos que del proceso de desarrollo de una nueva generación del Audi A4. La incombustible berlina alemana tendrá continuidad. Sin embargo, el inminente cambio generacional tendrá lugar en un punto de inflexión para la industria del automóvil en Europa.

Audi debe adaptar la gama A4 a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización. El nuevo Audi A4 Avant 2023 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, a diferencia de avistamientos anteriores, es la primera ocasión en la que el modelo familiar es fotografiado en un sitio idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring.

Audi A4 Avant 2023 - foto espía lateral
El desarrollo del nuevo Audi A4 Avant se ha trasladado a Nürburgring

Fotos espía del nuevo Audi A4 Avant 2023

El desarrollo de la nueva generación del A4 Avant se ha trasladado a circuito. Es un hecho muy importante puesto que pone de manifiesto que Audi sigue completando etapas y ahora es el turno de comprobar el comportamiento del vehículo cuando es sometido a un elevado nivel de exigencia. Además, las pruebas en circuito son cruciales para conseguir la mejor puesta a punto del chasis.

Debajo del camuflaje se encuentra un diseño evolucionado. Será un modelo rápidamente reconocible. Se mantendrán ciertos puntos de unión con la gama A4 actual. Sin embargo, y como cabría esperar, será adaptado al nuevo lenguaje de diseño de Audi. Lucirá más moderno y elegante. La parrilla Singleframe se combinará con unos grupos ópticos más finos y estilizados.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo A4 Avant y retirar todo el camuflaje que sigue estando presente en el habitáculo, nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Audi está destinando grandes recursos para hacer de este un vehículo más tecnológico. Y es que debe enfrentarse a modelos tan relevantes como el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes Clase C Estate.

Estrenará un cuadro de instrumentos 100% digital y una nueva pantalla multimedia de grandes dimensiones. Una pantalla que hará las veces de «centro neurálgico» del interior y desempeñará un papel clave para manejar el renovado sistema de info-entretenimiento. Será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Audi A4 Avant 2023 - foto espía posterior
La nueva generación del Audi A4 Avant llegará en 2023 cargada de novedades

Los motores electrificados del nuevo Audi A4 Avant 2023

Bajo el capó también habrá cambios importantes. El nuevo A4 Avant elevará su apuesta por la electrificación. Recordemos que el compromiso con la movilidad sostenible del modelo actual pasa exclusivamente por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Pues bien, esto va a cambiar.

La nueva generación, si bien será comercializada con motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV, habrá versiones híbridas enchufables (PHEV) cuya autonomía 100% eléctrica rondará los 60 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo A4 Avant está prevista para finales de la primavera de 2023. El lanzamiento comercial, si todo va según lo previsto, tendrá lugar en algún momento del segundo semestre del próximo año.

Las mejores ofertas para Audi A4 de ocasión

Audi A4 de segunda mano / Audi A4 de Km 0
El esperado Audi A4 Avant 2023 es cazado por primera vez en el trazado de Nürburgring