La nueva generación del Audi RS 4 Avant sucumbe a la electrificación con la tecnología PHEV
El proceso de desarrollo de la nueva generación del Audi RS 4 Avant está en marcha. El popular modelo firmado por Audi Sport sufrirá una renovación integral. Sucumbirá a la electrificación para poder seguir con vida. Bajo su capó habrá un motor con tecnología híbrida enchufable.
Ha llegado el momento de que la gama A4 de Audi sufra una renovación integral. El proceso de desarrollo de la nueva generación del Audi A4 está en marcha. Un cambio generacional que afectará a cada una de las variantes de modelo que conforman la oferta actual. Las versiones firmadas por Audi Sport no serán ajenas a estas novedades que se avecinan. El Audi RS 4 Avant tendrá continuidad. Sin embargo, y para que este «lobo con piel de cordero» se mantenga con vida, será necesario hacer importantes cambios.
El RS 4 Avant también estrenará una nueva generación. Pero el modelo, tal y como lo conocemos, será cosa del pasado. El deportivo con carrocería familiar desarrollado por Audi Sport sucumbirá a la electrificación para poder seguir lidiando en el mercado. Es necesario apostará por la electrificación en un elevado nivel para cumplir con las exigentes normativas de emisiones que ya se vislumbran en el horizonte.
Fotos espía del nuevo Audi RS 4 Avant 2024
La compañía alemana se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo unas importantes pruebas en carretera. Gracias a ello se ha producido un nuevo avistamiento de una mula de pruebas del Audi RS 4 Avant 2024. El proyecto sigue estando en una fase inicial. El vehículo fotografiado está cubierto de camuflaje casi por completo y cuenta con numerosos componentes temporales que, lógicamente, no se trasladarán al modelo de producción.
A diferencia de la primera mula de pruebas avistada a mediados del pasado mes de julio, en esta ocasión no tiene las salidas de escape al desnudo. Si prestamos atención al parabrisas, veremos que luce una pegatina amarilla de aviso de peligro eléctrico. Un detalle relacionado con la mecánica que describiremos más adelante.
En esta ocasión no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior como sí pasó con el avistamiento señalado previamente. El puesto de conducción será digital y conectado. Combinará una nueva instrumentación con una pantalla multimedia de grandes dimensiones. Permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea y la lista de sistemas de asistencia a la conducción será muy variada.
El Audi RS 4 Avant se transforma en un coche híbrido enchufable
Bajo el capó del nuevo RS 4 Avant hay una mecánica con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina V6 de 2.9 litros y un pequeño motor eléctrico. La potencia total superará la barrera de los 450 CV fijados por el modelo actual. Será manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro.
Gracias a una batería de iones de litio podrá circular en modo 100% eléctrico durante un cantidad importante de kilómetros. Sin embargo, el tren motriz no primará exclusivamente la movilidad eléctrica.
¿Cuándo será desvelado? Una vez más es importante subrayar que el desarrollo se encuentra en una fase inicial. Las informaciones actuales señalan que la puesta de largo del nuevo RS 4 Avant se producirá a mediados del año 2024.