Motor.es

Audi A5 DTM selection: los detalles marcan la diferencia

Un año más, Audi lanzará una edición especial aprovechando el tirón del DTM. Sólo se fabricarán 50 unidades de este Audi A5 DTM selection, que destaca por su equipamiento de serie, una estética más deportiva y un motor V6 TDI de 245 CV.

Audi A5 DTM selection: los detalles marcan la diferencia

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 12:00

Aprovechando la participación de Audi en el DTM, el fabricante de Ingolstadt quiere estrechar lazos con la competición germana de turismos y rentabilizar el tirón de sus victorias para sus modelos de producción. Por tecera ocasión, lanzará al mercado con este motivo una nueva edición especial de su Audi A5, mientras la nueva generación del coupé sigue a la espera.

El Audi A5 DTM selection se suma así al último Audi A5 DTM Champion lanzado en el 2013, y lo hace con un equipamiento más amplio, enfocado especialmente en ofrecer más deportividad. En su exterior destaca la carrocería en color 'Rojo Misano', con decoración específica a través de vinilos en su capó, laterales y trasera con los logotipos de Audi Sport, quattro y DTM.

Las llantas de aleación Audi Sport son de 20 pulgadas, e incorporan un llamativo acabado en titanio mate y neumáticos en medidas 265/30 R20. Completando su apariencia exterior, el frontal destaca por un nuevo labio inferior, así como entradas laterales en su paragolpes con rejilla hexagonal. Hay más novedades nada más abrimos sus puertas, y es que la luz de entrada proyecta el logotipo 'DTM' hacia el suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en su interior, el Audi A5 DTM selection incorpora umbrales de entrada y pedales metálicos, junto a unos espectaculares y envolventes asientos baquet derivados directamente del Audi RS5, con su estructura trasera en color rojo. Este tono también se emplea en las costuras, y su volante multifunción -achatado en la parte inferior- está tapizado en cuero y Alcantara.

Como puedes ver, los pequeños detalles marcan la diferencia, dándole un estilo único a esta edición especial, buscando enfatizar la deportividad. ¿Te esperarías un potente motor de gasolina? Pues sentimos contradecirte, ya que este A5 DTM selection sólo estará disponible con el diésel V6 TDI de 3.0 litros, junto al cambio de doble embrague S tronic.

Sus 245 CV y 580 Nm de par máximo son derivados al asfalto gracias a la tracción total permanente quattro, haciendo que el coupé pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Por otra parte, su consumo medio homologado es de 6,3 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 162 g/km. Este motor no tiene nada que ver con los bloques EA 189 protagonistas del "escándalo Volkswagen", pero quizás un TFSI hubiese sido más oportuno.

Las ventas del Audi A5 DTM selection comenzarán a partir de Octubre, y su producción estará limitada a 50 unidades. Aún no hay confirmación de que alguna de estas unidades vaya a llegar a España, pero su precio para Alemania será de 75.540 euros.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel