¡Batalla Coupé! | Review / Comparativa BMW Serie 4 vs Audi A5 Coupé
El BMW Serie 4 se actualiza por completo, y eso plantea una duda. ¿Cúál es el mejor coupé que hay actualmente en el mercado? Para descubrirlo lo comparamos...
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Listado de versiones y acabados del BMW Serie 4, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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Serie 4 Coupé 420i (2024) | Desde 50.290 € | 53.500 € | Gasolina | 184 CV | 6.3 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Coupé 420d (2024) | Desde 51.183 € | 54.450 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 190 CV | 4.6 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Gran Coupé 420i (2024) | Desde 51.559 € | 54.850 € | Gasolina | 184 CV | 6.6 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Gran Coupé 420d (2024) | Desde 52.499 € | 55.850 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 190 CV | 4.8 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Coupé 430i (2024) | Desde 54.285 € | 57.750 € | Gasolina | 245 CV | 6.6 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Gran Coupé 430i (2024) | Desde 55.554 € | 59.100 € | Gasolina | 245 CV | 6.8 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Cabrio 420i (2024) | Desde 57.669 € | 61.350 € | Gasolina | 184 CV | 6.7 l/100 km | ![]() |
Serie 4 Cabrio 420d (2024) | Desde 58.562 € | 62.300 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 190 CV | 4.9 l/100 km | ![]() |
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La Serie 4 desempeña un papel muy importante en la amplia y variada gama BMW. Se sitúa como la alternativa más juvenil, y sobre todo deportiva, a la Serie 3. En el año 2013 se presentó en sociedad el BMW Serie 4 Coupé Concept. Un modelo conceptual cuya entrada en escena suponía toda una declaración de intenciones por parte del conocido fabricante alemán de automóviles premium.
BMW había decidido separar las carrocerías de dos puertas de la Serie 3 para, en este caso, dar vida a la Serie 4. Una importantísima decisión englobada en un ambicioso proceso de reestructuración interna de la oferta de producto y, más concretamente, de las diferentes nomenclaturas que habían venido usando determinados modelos. Un año más tarde, en 2014, se produjo la llegada a los concesionarios del BMW Serie 4.
Desde su lanzamiento comercial han visto la luz un total de dos generaciones. Unas generaciones que han estado acompañadas de diferentes actualizaciones. El Serie 4 debutó originalmente en formato Coupé y Cabrio (Descapotable). Poco tiempo después se amplió la oferta con una alternativa más práctica. El modelo Gran Coupé. Estas tres carrocerías han sobrevivido hasta nuestros días.
La segunda generación del Serie 4 irrumpió en sociedad en el convulso año 2020. Su presentación marcó un antes y un después en la historia de este modelo. Y es que fue el momento elegido por BMW para electrificar la Serie 4. Una apuesta por la electrificación a un bajo nivel y de la que hablaremos más adelante.
Es un vehículo de tamaño mediano. Tomando como referencia el BMW Serie 4 Coupé, que es pilar central sobre el que se sustenta toda la gama, nos encontramos ante un modelo que mide 4,77 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento D. Una categoría de vital importancia para los cupés premium. En su interior, que es muy espacioso, hay un total de cuatro plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 440 litros. Una cifra que se puede ampliar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
A diario debe enfrentarse a una lista de grandes adversarios. Entre los principales rivales del BMW Serie 4 se encuentran modelos como el Audi A5 y el Mercedes CLE.
La gama de motores del BMW Serie 4 ha variado con el paso de los años. Como bien hemos señalado, el lanzamiento de la segunda generación marcó un punto de inflexión en la trayectoria comercial de este modelo. Y es que finalmente contaba con mecánicas electrificadas en su oferta. El nuevo Serie 4 está disponible con motores de gasolina y diésel.
El rango de potencias abarca desde los 184 CV del modelo de acceso hasta los 510 CV de la alternativa más prestacional. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática. Es posible elegir entre versiones con tracción trasera y con tracción total xDrive. Determinados motores cuentan con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Los modelos MHEV, al ser considerados coches híbridos, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El papel de modelo tope de gama recae sobre el BMW M4. Una auténtica bestia sobre ruedas firmada por la división deportiva BMW M y que se ofrece en carrocería Coupé y en carrocería Cabrio. No existe un BMW M4 Gran Coupé ya que dicho papel lo desempeña, según la propia marca, el BMW i4.
El BMW Serie 4 se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo BMW localizadas en Múnich. En este centro de producción se fabrica el modelo en cada una de sus variantes de carrocería.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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