Motor.es

El nuevo Audi A6 allroad quattro ya realiza sus test de invierno en Europa

El desarrollo de la nueva generación del Audi A6 allroad quattro continúa a buen ritmo. La alternativa más campera y capaz lejos del asfalto que encontraremos en la gama A6 de Audi se enfrenta a los test de invierno en el norte de Europa. Será presentado próximamente y su comercialización se iniciará en la primavera de 2019.

El nuevo Audi A6 allroad quattro ya realiza sus test de invierno en Europa

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 21:45

Audi A6 allroad quattro 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi A6 allroad quattro durante una sesión de pruebas de invierno.

Una vez más el nuevo Audi A6 allroad quattro ha sido cazado. El desarrollo de la nueva generación del coche familiar de aire campero que podemos encontrar en la gama A6 de Audi continúa a buen ritmo y tras varios avistamientos en pleno corazón de Europa nos trasladamos al norte del viejo continente para descubrir cómo se enfrenta el nuevo A6 allroad quattro a la nieve y el frío. La nueva generación de la variante aventurera del familiar de Audi ya está realizando sus pertinentes test de invierno.

Audi, al igual que otras muchas marcas de coches, se encuentra en la región de Escandinavia sometiendo a sus vehículos en desarrollo a condiciones climatológicas extremas. El objetivo de este tipo de pruebas es comprobar cuál es la respuesta de la mecánica, electrónica y del vehículo en general al sufrir todo tipo de inclemencias meteorológicas como temperaturas bajo cero, fuertes rachas de viento y nevadas.

Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el nuevo Audi A6 Avant. La variante de carrocería familiar ha sido modificada para realzar sus cualidades y mejorar su desempeño en caminos de tierra. Dispondrá de una serie de protecciones de plástico para proteger la parte inferior de la carrocería, unas barras longitudinales de techo y unos embellecedores en ambos paragolpes con acabado en símil de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A6 allroad quattro 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Audi A6 allroad quattro afronta la recta final de su desarrollo.

La suspensión del Audi A6 allroad quattro será ajustada para aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. La oferta mecánica girará alrededor del sistema de tracción total quattro. Habrá disponibles tanto motores diésel como gasolina. La caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades será otra de las características principales de este modelo.

¿Cuándo será presentado? Los primeros informes apuntaron a un posible debut en el pasado Salón del Automóvil de París 2018, algo que, como se puede ver, no ha ocurrido. En la actualidad hay dos principales citas automovilísticas europeas que se barajan para la puesta de largo del Audi A6 más campero y aventurero. Una de ellas está cerca, el Salón de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas en marzo. La otra es el Salón de Frankfurt 2019 que se celebrará en el segundo semestre del año.

Teniendo en cuenta que la comercialización del nuevo Audi A6 allroad quattro está previsto que se inicie en la primavera de 2019, es muy probable que finalmente Audi se decante por presentar en sociedad su modelo durante la mencionada cita automovilística que tendrá lugar en la mencionada ciudad suiza.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel