Prueba Lexus ES 300h 2021, lejos del mundanal ruido
Llega la gama 2021 del Lexus ES 300h con la gran novedad de la incorporación de una versión con retrovisores exteriores digitales. Hemos probado este nuevo sistema y...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Lexus ES nuevo en oferta. Stock limitado
Desde53.100 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Lexus ES, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ES 2.5 300h ECO (2023) | Desde 53.100 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 218 CV | 5.2 l/100 km | |||
ES 2.5 300h Premium (2024) | Desde 54.295 € | 58.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 218 CV | 5.3 l/100 km | ||
ES 2.5 300h F Sport (2023) | Desde 71.100 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 218 CV | 5.6 l/100 km | |||
ES 2.5 300h Luxury (2024) | Desde 71.795 € | 75.500 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 218 CV | 5.3 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Lexus ES con los de cualquier otro coche del mercado.
El Lexus ES es uno de los automóviles con mayor legado que podemos encontrar en la gama del fabricante japonés. Un modelo que, si bien tiene una corta trayectoria comercial en Europa, lejos de las fronteras del Viejo Continente cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Desde su nacimiento en el año 1989 acumula ni más ni menos que siete generaciones.
No fue hasta el año 2018 cuando Lexus decidió ampliar su gama de modelos en Europa con el ES. Un automóvil con carrocería tipo sedán que irrumpió en escena con el objetivo de lidiar en una categoría donde la competencia es voraz y, sobre todo, para enfrentarse a las todopoderosas berlinas premium de origen alemán. Este modelo llegó a los concesionarios europeos para ocupar el puesto del desaparecido Lexus GS.
En sus más de tres décadas de historia el ES ha sufrido numerosas actualizaciones y cambios generacionales. Unas revisiones en mayor o menor profundidad que han sido de vital importancia para mantenerse al día y, sobre todo, adaptarse a las nuevas tendencias que han ido haciendo acto de presencia en los principales mercados automovilísticos.
El Lexus ES puede presumir de ser el sedán más vendido de Lexus. Desde su lanzamiento se han comercializado a nivel global más de tres millones de unidades. Es el segundo modelo de Lexus más vendido de la historia. Solo es superado por el Lexus RX.
La séptima generación del ES, la que podemos encontrar actualmente en el determinados mercados, ha sido desarrollada sobre la plataforma GA-K y sufrió en el año 2021 una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que introdujo en la gama numerosas novedades.
Unas novedades centradas especialmente en el apartado tecnológico. Fue uno de los primeros coches de producción en serie en venderse (en Europa) con espejos retrovisores digitales. Un tipo retrovisor exterior que ha ganado popularidad en la industria en los últimos años. Especialmente en el ámbito del vehículo eléctrico.
Tiene un tamaño importante. El ES disponible en la actualidad mide 4,98 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento E. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y confortable. La distancia entre ejes alcanza los 2,87 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 454 litros. Una cifra ampliable si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. Entre los principales rivales del Lexus ES se encuentran modelos tan conocidos como el Mercedes Clase E, el Jaguar XF, el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Volvo S90.
La gama ES ha sufrido importantes ajustes con el paso de los años. Además, debemos tener presente que Lexus adapta la oferta mecánica a cada mercado. Hace tiempo que, en Europa, el sedán japonés lo apostó todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV).
El Lexus ES 300h es propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 2.5 litros con cuatro cilindros y un motor eléctrico. Arroja una potencia total de 218 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática tipo e-CVT y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de hidruro de níquel-metal puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico.
Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es fabricado lejos de las fronteras europeas. El Lexus ES se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones de Toyota localizadas en Miyawaka, Fukuoka. Este modelo también se fabrica (o se ha fabricado) en Estados Unidos y en la India.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Lexus ES
Llega la gama 2021 del Lexus ES 300h con la gran novedad de la incorporación de una versión con retrovisores exteriores digitales. Hemos probado este nuevo sistema y...
Ver galeríaLas disputas entre marcas por los derechos de los nombres comerciales son habituales en la industria. El último lo están protagonizando Lexus y Volvo. Los suecos solicitaron el...
Casi un año después de recibir una actualización, la marca nipona de lujo vuelve nuevamente a la carga y presenta el Lexus ES 300h. La berlina más pequeña...
Ver galeríaLa séptima generación del Lexus ES ha sufrido una importante actualización. La popular berlina de Lexus se pone al día y estrena numerosas novedades. Diseño, equipamiento tecnológico y...
Ver galeríaLa división premium de Toyota ha desvelado las primeras imágenes y datos de la actualización que acaba de estrenar su sedán de tamaño medio, el nuevo Lexus ES...
Ver galeríaEl Lexus ES va a estrenar una ligera actualización durante el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2021. El renovado sedán híbrido tendrá su debut público y global...
La nueva generación del Lexus ES ha sido muy esquiva durante su desarrollo, apenas se ha dejado ver durante su fase de pruebas de carretera. Sin embargo, antes...
Lexus está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Lexus ES. Nuestros fotógrafos al otro lado del «charco» lo han fotografiado por primera vez mientras realizaba...
Ver galeríaUn misterioso Lexus ES 250 ha aparecido en nuestro país. Uno de nuestros lectores ha interceptado a esta unidad de pruebas en las instalaciones de la marca en...
Ver galería