Motor.es

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron vuelve a dejarse ver en nuevas pruebas en Nürburgring

Los prototipos del nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024 se han vuelto a dejar ver tras unos meses desaparecidos. La firma alemana de los cuatro aros ha vuelto a pasar con la berlina eléctrica por Nürburgring, unas nuevas pruebas de alta velocidad necesaria para ajustar su configuración dinámica más deportiva.

El nuevo Audi A6 Sportback e-tron vuelve a dejarse ver en nuevas pruebas en Nürburgring
Fotos espía Audi A6 Sportback e-tron 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2022 09:10

Casi un año en pruebas y los prototipos del nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024 no se desprenden del camuflaje con el que fueron vestidos el primero día. La marca de los cuatro aros continúa con el exigente programa de pruebas de esta berlina 100% eléctrica de altos vuelos, un modelo que se situará por debajo del más radical Audi e-tron GT.

Desaparecidos desde hace meses, la firma de los cuatro aros ha sido sorprendida en el circuito de Nürburgring una vez más. Estas fotos espía muestran la segunda vez que la variante eléctrica de la gama A6 se enfrenta al trazado alemán, un escenario en el que lo vimos también la pasada primavera. La berlina deportiva, que ya ha sido adelantada conceptualmente, mantiene sus principales rasgos a buen recaudo, escondidos bajo múltiples capas de vinilo, apreciándose únicamente los nuevos faros delanteros divididos en dos secciones.

Fotos espía Audi A6 Sportback e-tron 2024
El nuevo Audi A6 Sportback e-tron 2024 vuela sobre el circuito de Nürburgring sin avances estéticos

Fotos espía Audi A6 Sportback e-tron 2024

El área central de la parrilla se encuentra perfectamente cubierto, y sin dar indicio alguno de que bajo esas láminas se encuentra un panel cubriendo el espacio de la calandra Singleframe. El avance, después de un año en pruebas, es mínimo, pues ni tan siquiera monta los pilotos traseros de producción como hemos podido ver en el Audi Q6 e-tron. Sin embargo, de lo que no cabe duda es que la gama del Audi A6 contará con una versión con un estilo más deportivo, gracias a la sugerente caída de su techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, por supuesto, la deportividad de la que hará gala, desde el punto de vista dinámico, pues basta fijarse en el apoyo de la suspensión sobre sus grandes llantas de aleación, envueltas en neumáticos de bajo perfil, cuando rueda a una más que elevada velocidad. Una cualidad que no estará reñida con el máximo confort en el interior, propio de Audi, y con un habitáculo diseñado para cinco pasajeros, los delanteros con un salpicadero completamente nuevo dominado por la más avanzada tecnología.

Basado en la nueva plataforma de coches eléctricos Premium, la arquitectura PPE permitirá disponer de la tecnología de carga de 800 V en el nuevo Audi A6 Sportback e-tron, que será presentado en 2024 pero se pondrá a la venta en 2025. La berlina deportiva dará un importante paso adelante, ofreciéndose con diferentes versiones y uno o dos motores eléctricos, con tracción delantera o total quattro. Audi ofrecerá una potente batería de iones de litio con una capacidad que no será inferior a los 100 kWh, por lo que la autonomía ascenderá hasta los 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel