Motor.es

Porsche fabrica 100.000 unidades del Taycan, récord histórico de producción del eléctrico

Porsche sigue batiendo récords, pero esta vez no se trata de velocidades no tiempos, sino de producción. La marca alemana acaba de anunciar una cifra inimaginable, 100.000 unidades fabricadas del Porsche Taycan. Un hito histórico que ha necesitado poco más de tres años y medio.

Porsche fabrica 100.000 unidades del Taycan, récord histórico de producción del eléctrico
Porsche Taycan - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 08:00

Una barbaridad auténtica. Porsche ha vuelto a hacer historia con un nuevo récord, aunque en esta ocasión no media ningún circuito ni se explotan las prestaciones de ningún modelo para reventar los cronómetros. Más bien se trata de una cifra récord de producción, impensable tanto para la firma deportiva como para muchos que no terminaban de creerse que el Taycan ya superó las cifras de pedidos del 911.

En pleno verano de 2018, Porsche abrió las reservas de su primera berlina de cero emisiones aún en fase de desarrollo con los prototipos rodando por el mundo. La marca alemana hizo su primera incursión en el mercado de los coches eléctricos en septiembre de 2019 cuando el Taycan fue presentado. Unos meses antes, a principios de 2019, la marca ya contaba con 4000 pedidos del modelo. Y, hace justamente un año que se cosecharon los mejores resultados, superando la demanda del icónico deportivo, un auténtico zarpazo que pocos esperaban.

Porsche Taycan

Por supuesto, está muy lejos de las más de 1,1 millones de unidades producidas del 911 a lo largo de su historia, pero Porsche ha conseguido poner el listón muy alto a sus competidores pues, en poco más de tres años, ha fabricado 100.000 unidades. Se dice pronto, pero la marca necesitó nada menos que 18 años para fabricar 100.000 unidades de sus modelos producidos hasta 1968.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad que ha parado el contador de las líneas de montaje de la fábrica de Zuffenhausen es un Taycan Turbo S pintado en el exclusivo color Azul Neptuno, que tiene un dueño esperando en Reino Unido. Este mercado, junto al de Estados Unidos y China, son las tres ubicaciones donde el Taycan es el verdadero rey, concentrando el grueso de los pedidos. Una unidad que también puede presumir de ser uno de los modelos más rápidos de su categoría, y en el mundo, en el trazado alemán de Nürburgring.

A la venta con tres carrocerías, berlina, el familiar Taycan Sport Turismo y la variante crossover del Cross Turismo, junto con cinco versiones mecánicas de propulsión trasera o total y con una autonomía máxima de hasta 513 kilómetros. La marca alemana está más que orgullosa de un eléctrico que, en manos de algunos clientes ya alcanzan casi 200.000 kilómetros, apenas perdiendo capacidad en su batería. Con tres años a cuestas y un alto rendimiento, la gran mayoría de las unidades del Taycan todavía disponen de un 91% de su vida útil intacta.

Compártela en:

Pixel