Motor.es

Los Mercedes EQS y EQE estrenarán un nuevo cargador eléctrico más eficiente

Los nuevos modelos eléctricos de lujo de Mercedes, los EQS y EQE, estrenarán próximamente una importante novedad que los hará más atractivos de cara a los clientes. Un interesante cargador más potente que reducirá significativamente los tiempos de carga, especialmente en las versiones de larga autonomía.

Los Mercedes EQS y EQE estrenarán un nuevo cargador eléctrico más eficiente
Mercedes EQS - Merc

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 15:00

Los coches eléctricos de lujo de la marca de la estrella serán más atractivos antes de finales de año. La marca de la estrella tiene previsto ofrecer un nuevo equipamiento opcional, un cargador de a bordo más potente que reducirá los tiempos de carga que hasta ahora ofrecen los Mercedes EQS y Mercedes EQE, muy limitados debido a la baja potencia del dispositivo que equipan actualmente y que no están a la altura de su categoría.

Los dos modelos eléctricos disponen de un cargador de a bordo con una potencia máxima de 11 kW, lo que permite conectar a un punto de carga rápida con una velocidad de carga de hasta 170 kW en corriente continua o de 22 kW con corriente alterna. En el mejor de los casos, el primero, el tiempo necesario para una carga completa requiere de entre ocho y diez horas en las unidades de los EQE y EQS, respectivamente, equipados con las baterías más potentes con capacidades netas utilizables de 90,56 y 107,6 kWh.

Mercedes EQE
El nuevo Mercedes EQE mejorará su rendimiento con un nuevo cargador más potente

Más potencia y menos tiempo de carga en los Mercedes EQS y EQE

Demasiado tiempo para los dos eléctricos de lujo, por lo que la marca de la estrella ofrecerá un nuevo cargador de a bordo opcional que duplica la potencia, hasta 22 kW con corriente continua. La velocidad máxima de carga en los puntos de carga rápida se incrementará significativamente, pasando de los 170 kW a los 210 kW con corriente continua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este aumento se traduce en una importante reducción de los tiempos de carga que, para lograr la máxima capacidad con corriente alterna se necesitarán entre cuatro y cinco horas, dependiendo de la capacidad de la batería equipada y del modelo. Para hacerte una idea, el cargador actual permite recargar energía para 180 kilómetros en solo 15 minutos. Con el nuevo cargador de 22 kW se recuperarán hasta 230 kilómetros en el mismo tiempo cuando se conecte a un punto de carga rápida.

Incluso, para una carga del 10 al 80%, el sistema solamente necesitará de poco más de 30 minutos para recargar la batería de los cuatro modelos eléctricos de lujo. Un equipamiento que deberá ser solicitado en el momento de la configuración y de a compra, pues solamente se montará en fábrica, y que se espera que se estrene a bordo del nuevo Mercedes EQE SUV que debutará a mediados de octubre.

Compártela en:

Pixel