Audi A7 Sportback 2018: elegancia, distinción y mucha tecnología

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(15 fotos)

Ha sido presentada la nueva generación del Audi A7 Sportback. La firma de Ingolstadt renueva por completo su popular coupé de cuatro puertas que combina características de diferentes tipos de vehículos. Más tecnológico y exclusivo que nunca, se pondrá a la venta en España a partir del mes de febrero de 2018. Inicialmente solo estará disponible junto a un motor 3.0 V6 TFSI turbo de 340 CV.

Audi A7 Sportback 2018 - frontal

Presentado en sociedad el nuevo Audi A7 Sportback 2018.

El icónico coupé de cuatro puertas de Audi se renueva. Durante estos últimos tiempos hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo de la nueva generación del Audi A7 Sportback. Una generación que ya ha sido desvelada. La firma de Ingolstadt ha celebrado un interesante evento en el que ha mostrado el aspecto que luce este vehículo que, recordemos, combina características propias de una berlina, coupé y carrocería familiar. Tal y como lo define Audi, el concepto «todo en uno».

Estéticamente, el nuevo Audi A7 Sportback luce un exterior más sobrio, elegante y estilizado. Todo ello sazonado con unos rasgos deportivos que le proporciona la forma de su carrocería. Presenta una clara influencia por el Audi Prologue Concept y continúa con la filosofía de diseño presentada recientemente con el nuevo Audi A8. Bordes afilados, líneas tensas y formas atléticas.

Si ponemos especial atención a su frontal, vemos una parrilla «Singleframe» con una forma ancha y baja. Sus estilizadas ópticas y las entradas de aire con unos contornos muy definidos son otros de los elementos más llamativos. Habrá disponibles tres versiones para los grupos ópticos. La versión tope de gama se ofrecerá con los faros HD Matrix LED con Audi laser light, una de las tecnologías de iluminación más innovadoras.

Audi A7 Sportback 2018 - posterior

La zaga recibe unas nuevas ópticas unidades por una banda luminosa y un spoiler integrado que emerge a determinadas velocidades.

Su largo capó, la enorme distancia entre ejes y sus cortos voladizos, aportan una imagen muy escultural. Tampoco podemos dejar pasar por alto las llantas de aleación, que podrán ser de hasta 21 pulgadas. Todo ello combina de forma muy interesante con una zaga estrecha, con un gran portón para el maletero que dispone de una terminación curvada en la que se integra un spoiler que emerge cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h. La banda luminosa será otro de los rasgos más característicos del Audi A7 Sportback 2018.

Medidas del Audi A7 Sportback 2018
Largo4.969 mm
Ancho1.908 mm
Alto1.422 mm
Batalla2.926 mm
Maletero min.535 litros
Maletero máx.1.390 litros

La carrocería estará disponible en 15 colores, ocho de ellos nuevos. Además, estará presente en la gama el paquete exterior opcional S line que personalizará aún más el diseño gracias a diferentes elementos y acabados específicos.

Audi A7 Sportback 2018 - lateral

El nuevo Audi A7 Sportback mide casi 5 metros de largo.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes de habitáculo, el nuevo A7 Sportback nos sorprenderá con una atmósfera en la que se respira calidez y armonía. Todo ello acompañado de la tecnología más avanzada de la marca de los cuatro aros. La pantalla superior de 10,1 pulgadas, en combinación con el MMI Navegación plus, está totalmente orientada al puesto de conducción y ofrece una visualización perfecta de toda la información.

El nuevo concepto de manejo Audi MMI touch response, sustituye al anterior controlador giratorio y a los botones para, en su lugar, recurrir a dos pantallas táctiles de alta resolución. Con la pantalla superior usaremos el sistema de info-entretenimiento, mientras que la inferior da acceso a la climatización y demás funciones relacionadas con los sistemas de confort a bordo del coupé de Audi. Como opción, se podrá configurar un Head-Up Display. El sistema MMI Navegación plus también incluye el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit.

Como no podía ser menos, la conectividad estará al día y podremos acceder a todo tipo de servicios en línea o conectar nuestro smartphone al sistema de info-entretenimiento del vehículo. Y al igual que con el nuevo Audi A8, la nueva generación del A7 estrena el botón Audi AI, con el que usar todo tipo de sistemas de conducción semi-autónoma. Junto con dichas funciones, el vehículo contará con 39 sistemas adicionales de asistencia a la conducción, entre los que se encuentran las tecnologías más habituales y conocidas, como el control de crucero adaptativo o mantenimiento de carril.

Audi A7 Sportback 2018 - interior

Interior del Audi A7 Sportback 2018. Una novedad que encontramos es el concepto Audi MMI touch response.

Una oferta mecánica totalmente electrificada

Todos los motores que habrá disponibles en la gama del Audi A7 Sportback incorporarán de serie un sistema semihíbrido, lo que se conoce como «Mild Hybrid». Con esta tecnología, se podrá lograr una mayor eficiencia y confort durante la conducción. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW.

Cuando circulamos a velocidad comprendidas entre los 55 y 160 km/h, el A7 Sportback puede circular en modo de marchapor inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo en caso de que fuera necesario a través del BAS. El Start&Stop ha ampliado su rango de funcionamiento y ahora se activa a 22 km/h. En una situación de conducción real, la tecnología MHEV (Mild Hybrid) permite reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a la oferta de lanzamiento, inicialmente el nuevo Audi A7 Sportback solo estará disponible junto a una única mecánica. Se trata de un motor 3.0 litros V6 TFSI de 340 CV y 500 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En ciclo NEDC, el Audi A7 55 TFSI fijará un consumo medio de 6,8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 154 g/km.

Audi A7 Sportback 2018

Inicialmente, el nuevo Audi A7 Sportback solo estará disponible con una única mecánica.

Características Técnicas del Audi A7 55 TFSI
Motor3.0 V6 TFSI
Potencia (CV)340
Par Máximo (Nm)500
TransmisiónS Tronic 7v
TracciónTotal (quattro)
Aceleración (0-100 km/h)5,3 seg
Velocidad máxima (km/h)250*
Consumo medio (l/100 km)6,8
Emisiones de CO2 (g/km)154

*La velocidad máxima está limitada electrónicamente.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Audi A7 Sportback iniciará su comercialización en el mercado español a partir del mes de febrero de 2018. En Alemania, estará disponible desde los 67.800 euros. Por ahora desconocemos su precio para España. Tendremos que esperar.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×