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Sí, habrá un Audi R8 con un motor V6, pero ¿cuáles serán sus rivales?

Si echamos un vistazo al mercado, vemos que no hay muchos deportivos bliplaza de motor central con una potencia entre 450 y 500 caballos y un precio aproximado de 150.000 euros. Los datos que casualmente coinciden con los del futuro Audi R8 V6. ¿Cuáles serán sus rivales?

Sí, habrá un Audi R8 con un motor V6, pero ¿cuáles serán sus rivales?

7 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 20:00

Esta mula fue la primera en ser vista con la configuración V6

El otro día fuimos los primeros en avistar una mula de pruebas del futuro Audi R8 V6. Sí, habrá una versión de acceso, ligeramente descafeinada a la que ya conocíamos. Para muchos esto puede resultar similar a una herejía, pero pensándolo fríamente Audi tendría en su mano un segmento apenas explorado por otros fabricantes. He ahí nuestra duda: ¿cuáles serán los rivales del R8 de acceso?

Sondeando en el mercado hay que decir que la lista es bastante corta. Pensemos dónde se ubicará exactamente este deportivo. Lo primero es que será coupé, al menos por ahora, con motor central, biplaza y una potencia de entre 450 y 500 caballos. Si a esto le sumamos un precio de salida que rondará los 150.000 euros, entonces comprenderéis por qué no terminamos de encajar al R8 V6 en el mercado actual.

Pero tampoco tenemos porqué hacerlo, pues puede que esa sea la idea que maneja Audi. Explorar un segmento que hasta la fecha parece, ¿vacío? Éstos son los parecidos más razonables al futuro Audi R8 V6:

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La versión de salida del AMG GT se presenta como el principal rival del R8 de seis cilindros

Mercedes AMG GT

Sin lugar a dudas el alemán se postula como el principal rival del R8. Sobre todo por la disposición biplaza y por el precio de salida, pues el Mercedes AMG GT de acceso tiene un presupuesto mínimo de 147.000 euros. Las diferencias llegan en la parte mecánica. Mientras que el Mercedes luce un V8 delantero de 4.4 litros biturbo de 462 caballos, el Audi optará por algo más pequeño pero ubicado en el centro, con una configuración más deportiva.

Nissan GT-R

Sí, lo sabemos, el Nissan GT-R tiene mucha más potencia que el futuro R8 de acceso. El japonés no tiene nada por debajo de 570 caballos, pero también cuenta con un motor V6 biturbo para sacar esa potencia. Las similitudes acaban aquí, pues el Nissan dispone de una configuración para cuatro pasajeros, y en términos económicos también hay disparidad, pues el japonés es unos 40.000 euros más barato que el alemán. Ya hemos dicho que no son rivales exactos, pero sí parecidos.

McLaren también ha bajado su cota de acceso, y el 540C es el modelo más económico de la casa

Maserati GranTurismo Sport

En Italia también encontramos a potenciales rivales, y no hablamos de Lamborghini o Ferrari pero sí de Maserati. El GranTurismo Sport es lo más parecido que podemos encontrar en el país transalpino. Lo decimos sobre todo por los 460 caballos de potencia y por los 148.000 euros de su precio de venta. Por lo demás son diferentes, tanto en concepto de ubicación de motor y del número de pasajeros que puede albergar. Tampoco resulta semejante el origen de la potencia, pues el Maserati GranTurismo emplea un V8 atmosférico.

McLaren 540C

En esta ocasión saltamos hasta el McLaren más barato que podemos encontrar en el mercado, similitud que compartirá con el R8 V6. También comparten la ubicación del motor, y la mentalidad biplaza. El precio es algo dispar, pero tampoco tanto. El inglés resulta unos 25.000 euros más caro del supuesto presupuesto del alemán. A partir de aquí las diferencias, que residen solamente en la mecánica, pues al igual que en el caso del GT-R, el McLaren 540C dispone de 540 caballos de potencia extraídos de un V8 biturbo, entre 40 y 100 caballos más que los que presentará el alemán.

El actual Porsche 911 GTS es un claro ejemplo a seguir por parte del R8

Porsche 911 GTS o Turbo

La mayoría de las ocasiones los rivales los encontramos dentro de la misma familia, y ese es este caso. La gama del Porsche 911 es tan extensa que hay varios modelos que pueden plantar cara al Audi R8 de acceso. Sobre todo el GTS y el Turbo que con 450 y 540 caballos, respectivamente, son las mejores opciones. Salvo por la potencia, y el precio del GTS, la verdad es que en poco más se parecen, pero bueno, estamos seguros que los de Audi han echado algún ojito a sus hermanos de grupo. ¿Quién mejor para aprender que de Porsche?

Chevrolet Corvette Stringray

Sí amigos, en Estados Unidos también hay rivales del R8 V6, y ese no es otro que un icono deportivo, el Chevrolet Corvette. Y lo mejor de todo es que no hablamos de esta generación, sino de la siguiente, del futuro Corvette C8 que por primera vez lucirá un motor en posición central, igual que el R8. También será biplaza, y si nuestras informaciones no nos fallan, la potencia rondará los 500 caballos. Eso sí, en los Estados Unidos siempre han sido más amigos de poner precios de venta más baratos, aunque por supuesto que la calidad no es la misma. Aun así puede que el nuevo Corvette se convierta en el rival más semejante del R8 V6.

El rival americano es un icono en si mismo, nada más y nada menos que el Corvette

Tendremos que esperar para ver si nuestras teorías son ciertas. Lo que está claro es que Audi quiere inaugurar un segmento que hasta ahora estaba sin aprovechar. Hay que reconocer que la estrategia es buena, pues los alemanes ya disponen de la mayoría de elementos que necesitan. Tienen la base de un R8 Coupé, que ya de por sí es excelente, y la mecánica de la familia RS, principalmente del Audi RS 5 Coupé, del cuál tomará prestado el sistema de propulsión. Veremos en qué acaba todo.

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