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    Avanzamos detalles de equipamiento y mecánicas del futuro Audi Q3

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    La segunda generación del Audi Q3 aterrizará el próximo año. Aunque no está confirmado, es muy posible que sea la estrella en el Salón de Ginebra, teniendo programada su entrada en producción para marzo de 2018 y del que te damos mecánicas y algunos datos de su equipamiento.

    Volvemos a ver al nuevo Audi Q3 en una sesión de pruebas, una completamente nueva generación que va a a mejorar al SUV compacto de Audi en todos los aspectos.

    Como ya sabes, el nuevo Audi Q3 se basa en la plataforma modular MQB B/C compartida con el nuevo Volkswagen T-ROC y el Tiguan, entre otros modelos, lo cual le va a permitir reducir su peso considerablemente y en unos 50 kilogramos según versiones.

    La llegada del Audi Q2 como modelo de acceso a la gama de SUVs obliga a la marca de los cuatro aros a elevar el status del Q3 un peldaño más por lo que su longitud crecerá 60 milímetros alcanzando para situarse casi en los 4,5 metros; igualmente la anchura también crecerá unos 50 milímetros situándose en 1.881 milímetros y el mismo incremento para la distancia entre ejes. Entre las tres cotas, las proporciones casi se mantendrán pero mostrarán un diseño más equilibrado.

    Con estas mayores cotas podrás pensar que el nuevo Audi Q3 podría ofrecer una versión de siete asientos como el nuevo Tiguan Allspace, pero podemos adelantarte que no lo hará y sí mantendrá su configuración interior de cinco plazas con una capacidad del maletero en torno a 400 litros.

    Al tiempo que avanza en su puesta a punto, conocemos detalles del plan de producto que la marca está diseñando para este modelo. En algunos mercados europeos no se ofrecerá con faros halógenos sino que contará con bixenón de serie. Con sobreprecio, ofrecerá avanzados asistentes de conducción, una nueva plataforma de info-entretenimiento y dos tipos de instrumentación digital basados en el Audi Virtual cockpit.

    Por el momento, Audi no contempla ofrecer control por gestos o funciones de conducción autónoma en este modelo, ni siquiera opcionalmente.

    El nuevo Audi Q3 traslada su producción a la planta húngara de Györ, la misma donde se fabrican los Audi TT y la versión más extrema del actual Q3, el RS Q3, una decisión que libera a la española de Martorell. Se espera que entre en producción en marzo de 2018 hasta marzo de 2025.

    Por primera vez, el modelo contará con una gama de versiones de gasolina y diésel compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros,que desgranamos en la siguiente tabla. Y como el nuevo Audi Q5 e-tron, también adoptará esta tecnología pero llegará aproximadamente un año después. El futuro Audi Q3 e-tron combinando un motor de gasolina de 1.4 litros TFSI y un motor eléctrico.

    Como es habitual en la oferta de Audi, las versiones menos potentes sólo estarán disponibles con tracción delantera y a elegir entre cambio manual o automático S-tronic de seis velocidades, dejando la tracción integral quattro con embrague Haldex a las versiones más potentes, y éstas asociadas a la transmisión automática S-tronic de siete velocidades.

    Estas cifras de potencia son aproximadas y orientativas

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