Motor.es

Audi A7 Sportback presentado

La casa de los cuatro anillos realizó ayer en Munich y vía Facebook para todo el mundo la presentación oficial de su nueva joya, el Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback presentado

7 min. lectura

Publicado: 27/07/2010 20:18

Y no fue ni en el Salón de París, ni en el otoño, como tampoco fue en el Salón de Moscú que está apunto de abrir sus puertas, si es que el mercado está complicado y la competencia es dura, máxime cuando con tu nueva joya quieres plantarle cara a un rival como el Mercedes Benz CLS. Finalmente ayer fue presentado oficialmente el Audi A7 Sportback.

El Audi A7 Sportback ha sido definido por la casa de Ingolstadt como una combi nación entre un elegante coupé, una berlina deportiva y un versátil Wagon, ranchera, Avant o familiar, según son las múltiples denominaciones que reciben este tipo de coches.

Claro que, para comenzar, de familiar; es decir familiar, de esos de toda la vida no estoy muy seguro, ya que hablamos de una berlina con capacidad para cuatro pasajeros, eso sí, todos ellos muy cómodamente instalados en su interior, prodigo en confort, equipamiento y finos materiales artesanalmente trabajados, pero posiblemente sea un punto en contra a la hora de la elección para familias numerosas, hecho que seguramente habrá sido evaluado por la casa de los cuatro anillos a la hora de diseñar una berlina deportiva de cuatro plazas que también deberá competir con el Porsche Panamera, pero que es capaz de ofrecer un maletero de 535 litros, ampliables hasta los 1.390 litros con los asientos posteriores plegados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 4.97 metros de largo y 1.91 de ancho, el Audi A7 Sportback está más próximo al A8 que al A6, aunque es cuatro centímetros más bajo que la berlina de lujo de la casa con 1.42 metros de alto, lo que hace suponer que la próxima generación del Audi A6 compartirá plataforma con esta berlina deportiva.

Al Audi A7 Sportback ya lo habíamos conocido en el pasado Salón de Detroit en forma de prototipo, pero prácticamente la versión de producción no ha sufrido cambios, con su enorme parrilla frontal, su morro y los faros frontales que le dan un aspecto fiero y deportivo, además de colaborar eficazmente para conseguir un coeficiente aerodinámico de sólo 0.28. continuando por esos pliegues laterales que aumentan la sensación de movimiento y entregan personalidad propia al coche. Completando este cuadro tenemos la suave curva elevada de su corte posterior que ayuda a mantener la estabilidad del A7 y que, junto a los triángulos acristalados de su tercera fila de ventanillas marcan un guiño al Audi 100 Coupé de la ya lejana década de los 70 del pasado siglo.

En cuanto a motores, el Audi A7 Sportback 2011 tiene para ofrecer cuatro posibilidades inicialmente, basadas en bloques V6, dos de ellas a gasolina y dos diésel; todos ellos equipados con sistema de inyección directa, control de temperatura del motor, sistema Start/Stop y frenos regenerativos.

Las opciones a gasolina, como he dicho ambas basadas en motores V6 son un 2.8 litros FSI que entrega 204 caballos a las ruedas frontales, administrados por una caja multitronic de transmisión continua para poner al A7 de 0 a 100 en 8.3 segundos y una velocidad máxima de 235 kilómetros a la hora y con una curva de consumo medio de 8 litros a los 100.

La segunda opción de Audi A7 Sportback con motor a gasolina es un 3.0 litros TSFI que pone 300 caballos a las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral Quattro de la casa y administrados por una caja S tronic de siete velocidades y doble embrague por lo menos para los modelos europeos. El resultado es bastante más interesante, ya que este Audi A7 se pone de 0 a 100 en 5.6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 kilómetros por hora y lo mejor, con una curva de consumo ligeramente superior que la versión anterior: 8.2 litros a los 100.

Pero es en las versiones diésel que el Audi A7 Sportback realmente sorprende por la eficiencia de sus motores, o debiera decir de SU motor, ya que hablamos del mismo V6 optimizado para entregar economía y diversión, según sea el caso.

En primer lugar tenemos un 3.0 TDI complementado con tracción frontal y caja multitronic que pone 204 caballos sobre la carretera y ofrece una excepcional curva de consumo de sólo 5.3 litros a los 100 y unas emisiones de sólo 139 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Luego a partir del mismo 3.0 litros TDI, Audi ha conseguido una performance más que interesante y con una leve alza en el consumo, para poner 245 caballos en las cuatro ruedas y administrados por la caja S tronic para poner al Audi A7 Sportback diesel de 0 a 100 en tan sólo 6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 kilómetros... nada mal para un diésel, ¿verdad?

Pasando a confort y equipamiento, el Audi A7 Sportback 2011 mantiene elementos que ya habíamos visto en el concept presentado en Detroit como la proyección de información en el parabrisas o en la pantalla de siete pulgadas del navegador conectado a Google maps, sistema touchpad para acceso al sistema MMI de infotaiment, además de sistema wi fi, sistema de sonido Bose de serie y Bang Olufsen opcionalmente y Bluetooth.

El precio base del Audi A7 Sportback será de 56.500 euros, nada mal para lo que ofrece, a ver como reaccionan sus eternos rivales.

Bueno y para verlo mñas en detalle, aquí tenéis un vídeo publicado po rnuestros amigos de World Car Fans que permite pareciar en detalle la belleza de este nuevo animalito que ha salido delos establos de Ingolstadt, a disfrutarlo con salud.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel