Motor.es

Audi sugiere que volverá a lanzar carrocerías Avant en EEUU

Un nuevo teaser de la marca alemana sugiere que esta se plantea el lanzamiento de nuevas versiones de tipo familiar en el mercado estadounidense. Por el momento no hay nada confirmado, pero la cercanía de este anuncio con el Salón de Nueva York no parece casual.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 12:00

Audi A6 Avant.

Actualmente, la marca alemana solo cuenta con una carrocería familiar en su extenso catálogo estadounidense, el Audi A4 Allroad. Sin embargo, no dispone de una sola variante Avant estándar como las que comercializa en el mercado europeo. Por lo que las respectivas variantes de carrocería familiar Avant de los Audi A4 y Audi A6 no están disponibles en ese mercado. Aunque esto podría cambiar en breve.

La división estadounidense de la marca alemana ha publicado un enigmático tweet en el que afirma que desea que estas versiones familiares Avant retornen al mercado estadounidense. Lo que ha hecho pensar en que la firma realmente está tratando de adelantar alguna presentación a ese respecto.

Como podemos ver en el tweet, insertado bajo estas líneas, el Community Manager de la marca alemana ha hecho uso de los emoticonos de las velas, que los usuarios de esta red social suelen emplear de manera simbólica cuando quieren hacer ver que desean algo fuertemente y no pueden lograrlo fácilmente, por lo que lo piden simbólicamente a modo de deseo, como si el círculo de velas fuera una especie de ritual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Podemos tomar este tweet como un verdadero anuncio? Lo cierto es que no, puesto que este tweet puede ser un simple globo sonda para testar la respuesta de los usuarios o de sus seguidores en esta red social. O simplemente una manera de llamar la atención, que es para lo que se emplean estas redes la mayor parte del tiempo. Aunque todo es posible.

Los SUVs y crossovers han dañado fuertemente a tipologías tradicionales como son los Station Wagon. Los clientes que antes solían adquirir este tipo de versiones familiares ahora encuentran muchas más alternativas en los distintos segmentos SUV, e incluso opciones de alta capacidad, como son los SUVs/crossovers de tres filas de asientos.

Por lo que no sería de extrañar que Audi quisiera volver a lanzar estas versiones en el mercado estadounidense y dada la cercanía de este anuncio con la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, que tendrá lugar en menos de un mes, nos hace pensar que estamos ante un posible futuro anuncio relacionado con estas versiones familiares.

Compártela en:

Pixel