Motor.es

Audi Q4 e-tron concept, el anticipo del futuro SUV eléctrico se estrena en Ginebra 2019

Audi desvela el nuevo Q4 e-tron concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata de un nuevo SUV completamente eléctrico desarrollado sobre la nueva plataforma MEB, con un diseño muy deportivo en forma de coupé y una autonomía de 450 kilómetros, un avance del nuevo modelo que llegará en 2020.

Audi Q4 e-tron concept, el anticipo del futuro SUV eléctrico se estrena en Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 09:25

El Audi Q4 e-tron concept llegará al mercado en 2020 posicionado entre el nuevo Q3 y Q5

Se llama Q4 e-tron concept y es el nuevo concepto que la marca de los cuatro aros ha desvelado a primera hora de la mañana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, confirmando también su llegada al mercado a finales de 2020, el primer modelo eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB.

Con un diseño muy deportivo, el concepto del Q4 e-tron se presenta como un nuevo SUV con unas proporciones equilibradas posicionándose en la gama entre el nuevo Q3 y Q5 con unas dimensiones generosas, lo cual también beneficia a los pasajeros con un espacio interior más grande en todas las plazas gracias a la ausencia del túnel de transmisión, cotas que puedes ver en la siguiente tabla.

Medidas del Audi Q4 e-tron concept
Largo4,59 m
Ancho1,90 m
Alto1,61 m
Distancia entre ejes2,77 m

Medidas oficialmente homologadas por el fabricante

Visto de frente, el que será el tercer modelo e-tron muestra los caracteres propios de Audi aunque el frontal ahora es más vertical, con la gran parrilla Singleframe con forma octogonal y completamente cerrada y un nuevo diseño de los faros delanteros con tecnología "Matrix LED" en un diseño mucho más rasgado y fino e integrados en un paragolpes con unas líneas marcadas que sirven para canalizar el flujo de aire hacia las grandes tomas de aire laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista posterior del nuevo Audi Q4 e-tron concept destila deportividad con un difusor que da un toque adicional de agresividad

De lado, destacan las grandes llantas de aluminio de 22 pulgadas y una línea de techo que se extiende hacia la parte posterior cayendo con una mayor inclinación en el montante trasero, en un estilo similar al del Q2. El Q4 e-tron presenta unas nuevas luces traseras que dan una imagen diferenciada, que se ha vestido con un nuevo color "Azul Sky" que cambia el tono en función de la incisión de la luz, reduciendo la temperatura en el habitáculo gracias a un nuevo proceso.

Por dentro, el Q4 e-tron desvela un nuevo concepto de diseño en el salpicadero. El cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit" conserva la pantalla digital en una cúpula con un estilo más deportivo, mientras que en la consola central la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas se extiende hasta el pasajero. Por debajo, la distribución cambia por completo con un panel horizontal para los mandos de la climatización y una pantalla adicional en ángulo con los mandos de la transmisión.

Desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, cuenta con dos motores eléctricos -el delantero con una potencia máxima de 75 kW y el trasero con 150 kW- por lo que dispone de tracción total a las cuatro ruedas. En total, suman 300 CV y un par motor máximo de 460 Nm, alimentándose de una batería de litio alojada entre los ejes con una capacidad de 82 kWh y capaz de proporcionar energía para cubrir una autonomía de 450 kilómetros. Se puede cargar el 80 por ciento en solo 30 minutos gracias a un cargador rápido de 125 kW de potencia.

El nuevo Audi Q4 e-tron concepto inaugura un nuevo concepto en el diseño del interior de este SUV eléctrico

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel