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El nuevo Audi A3 Sportback g-tron entra escena con una mayor autonomía

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El nuevo Audi A3 Sportback g-tron, la versión capaz de utilizar gas natural vehicular como combustible, se presenta en sociedad. Cuenta con una mayor autonomía en modo GNC (Gas Natural Comprimido). Audi sigue apostando por el gas natural como una alternativa válida al diésel.

Audi A3 Sportback g-tron 2019

El nuevo Audi A3 Sportback g-tron entra en escena para cautivar al público amante de la movilidad sostenible.

Hace tiempo que el Grupo Volkswagen decidió apostar muy fuerte por el Gas Natural Comprimido (GNC) como una alternativa asequible de movilidad sostenible. La tecnología híbrida y eléctrica sigue teniendo un precio elevado, mientras que los combustibles alternativos como el mencionado gas natural vehicular o el GLP de automoción (Autogas) permiten a cualquier acceder a un vehículo de carácter ecológico y que, además, ofrecen un notable ahorro en el coste del combustible. Audi es una de las marcas de coches que hace tiempo decidió darle una oportunidad al GNC.

En la gama de Audi, los vehículos con motor de combustión adaptado al uso del GNC son etiquetados como g-tron. A pesar de que la nueva generación del Audi A3 está relativamente cerca, el fabricante de Ingolstadt ha decidido introducir en sociedad su nuevo coche propulsado por gas natural. El nuevo Audi A3 Sportback g-tron entra en escena y lo hace con importantes novedades.

La comercialización del nuevo Audi A3 Sportback g-tron se inicia estos días en el mercado alemán y tiene un precio de salida de 30.600 €. Próximamente hará lo propio en otros mercados donde Audi vende este modelo. Con respecto a la versión anterior, el nuevo A3 Sportback g-tron cuenta con una mayor autonomía en modo GNC debido a que se ha añadido un tercer tanque en el que se almacena el gas.

Audi A3 Sportback g-tron 2019 - posterior

El nuevo Audi A3 Sportback g-tron tiene una mayor autonomía en modo GNC con respecto a su predecesor.

Según el ciclo WLPT el nuevo Audi A3 Sportback g-tron puede recorrer hasta 400 kilómetros utilizando exclusivamente el GNC. A los dos tanques de polímero reforzado con fibra de vidrio instalados debajo del piso de maletero y que pueden almacenar unos 7 kilogramos de gas debemos de sumar un tanque adicional con una capacidad de 4 kg. Para poder instalar este tercer tanque de gas ha sido necesario reducir el tamaño del depósito de gasolina, que ahora tiene una capacidad de 9 litros.

El Audi A3 Sportback g-tron está orientado a funcionar casi el 100% del tiempo en modo GNC. Sin embargo, el pequeño depósito de gasolina ofrece una autonomía adicional. La toma de repostaje se encuentra junto a la de llenado del depósito de gasolina. Ambos debajo de la misma tapa.

Está equipado con un motor de gasolina 1.5 TFSI de 131 CV asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción delantera. El motor de cuatro cilindros cuenta con una culata modificada para poder funcionar con este combustible alternativo. Audi recuerda que el gas natural emite hasta un 25% menos de CO2 con respecto a los combustibles tradicionales.

Fuente: Audi

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