Motor.es

Audi Concept Shanghai, un nuevo SUV eléctrico para China que llegará en 2021

Es una de de las cuatro novedades presentadas por la marca de los cuatro aros en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, bautizado como Audi Concept Shanghai. Un modelo desarrollado especialmente para el gigante asiático, del que la firma alemana no ha anunciado su nombre, pero sí su debut. A finales de 2021.

Audi Concept Shanghai, un nuevo SUV eléctrico para China que llegará en 2021
Audi Concept Shanghai - Audi

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 14:00

Algunos ya le han asignado nombre comercial, el del Audi Q6 e-tron, al verlo expuesto en el stand de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Shanghái vestido con el camuflaje promocional especial que Audi utiliza cuando sus nuevos modelos eléctricos se encuentran próximos a su presentación. Pero, nada más lejos de la realidad, este anticipo no es el esperadísimo Audi Q6 e-tron que llegará en 2022 a Europa.

Se trata del Audi concept Shanghai, una de las cuatro novedades que la marca ha presentado en la gran feria de China, un SUV que se ha desarrollado especialmente para este mercado, y donde se venderá en exclusiva a partir de 2022. La propia marca alemana ha confirmado que el modelo de producción destapará su imagen en la segunda mitad de 2021.

Foto Audi Concept Shanghai - exterior
El Audi Concept Shanghai, un nuevo SUV eléctrico solo para China

El Audi Concept Shanghai, el anticipo del SUV eléctrico para China

El concept del futuro eléctrico guarda un gran parecido estético con el recientemente presentado Audi Q4 e-tron, el diseño de los faros delanteros muy finos, aunque las funciones principales se alojan en un segundo nivel, o la forma de la silueta y una línea de techo muy plana que le confiere un aspecto muy familiar. Solo el diseño de la parrilla Singleframe difiere de los últimos modelos eléctricos, con un diseño más en línea con los e-tron y e-tron Sportback, una malla de barras verticales y horizontales pintadas en plata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes también muestran unos finos pilotos traseros unidos por la característica barra luminosa se mantiene o no. El Audi Concept Shanghai cuenta con una longitud de 4,87 metros, una cota muy en línea con la del también nuevo Volkswagen ID.6 y que permitirá ofrecer versiones de 6 y 7 plazas, por lo que se le considera una alternativa más Premium a este modelo.

Por ahora, se desconocen sus especificaciones técnicas, mantenidas en secreto tanto por Audi como por SAIC, el socio que se encargará de fabricarlo en sus instalaciones de Anting, Shanghái, y de comercializarlo. Solamente, se conoce la capacidad de la batería equipada, de 83,4 kWh, y una autonomía máxima de 560 kilómetros, datos confirmados en su puesta de largo. Fuentes chinas apuntan que puede tratarse de un desarrollo sobre la plataforma MEB, pero también puede serlo sobre la modificada MLB Evo.

Foto Audi Concept Shanghai - exterior
El Audi Concept Shanghai ofrecerá un diseño moderno y un interior de hasta 7 asientos

Compártela en:

Pixel