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    Exclusiva: El Audi e-tron, y su variante Sportback, darán paso a la gama Q6 e-tron

    El Audi e-tron, el primer crossover eléctrico de la marca alemanaMotor.es

    La estrategia de futuros modelos eléctricos de Audi está experimentando cambios. La marca de los cuatro aros no está definida totalmente, adaptándose a las necesidades de los clientes y a los formatos más demandados del mercado. Pero de entre todos, hay una gama que está suponiendo nuevos rumores. Te contamos lo que gira en torno a los futuros Audi Q6 e-tron.

    Audi tenía perfectamente definida la nueva gama de coches eléctricos, teniendo en cuenta el anuncio a los cuatro vientos de una oferta paralela, de manera que cada modelo de combustión tendría una variante de movilidad sostenible. Una estrategia de la que se desprendió que los futuros modelos de cero emisiones estarían basado en berlinas, SUV, familiares y deportivos.

    De entrada, podemos confirmarte que estaban previstas los cuatro formatos de carrocería pero recientemente la marca ha descartado ya los familiares. No veremos un Avant eléctrico, por lo pronto. Hasta mediados de la década, los crossovers y las berlinas serán las estrellas, siendo los modelos con más altura al suelo donde se está trabajando especialmente; de hecho, a los e-tron y e-tron Sportback, en 2021 se unirán otros dos modelos del mismo estilo.

    En 2025, la nueva generación del Audi e-tron Sportback se transformará en el Q6 e-tron Sportback

    La futura gama Audi Q6 e-tron representará las nuevas generaciones de los actuales e-tron y e-tron Sportback

    Además, la marca alemana ya ha confirmado que el Q5 e-tron llegará también en 2023, el primer modelo desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium. Y aquí es donde se abren las aguas, porque los documentos internos de la firma han asignado este nombre comercial, pero algunos ya están dando el nombre Q6 e-tron al confirmado Q5 e-tron. Hoy, los planes son otros muy diferentes.

    Una reasignación que suponen al considerar que los Q eléctricos se ubicarán en los números pares siguiendo la línea del Q4 e-tron, y dejando los impares para la combustión. El problema es que la marca de los cuatro aros ha confirmado al Q5 eléctrico como una versión más de esta gama y no un modelo aparte. En exclusiva, podemos decirte que los modelos que ocuparán el hueco de la gama Q6 e-tron son los futuros relevos de los Audi e-tron y e-tron Sportback.

    Por dimensiones, los dos modelos encajan como la alternativa de cero emisiones al Audi A6 Avant, y especialmente entre los Q5 y Q7, dos modelos que miden 4.663 milímetros y algo más de 5 metros para el SUV más grande, frente a los 4.901 milímetros de los dos eléctricos. No solo es el paso lógico, sino que la firma no dejará los sustitutos de estos dos modelos en un limbo con un nombre comercial que no sigue la jerarquía habitual. Tendrán un relevo que llegará en 2025 pero con una marca comercial propia.