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Audi centrará su prioridad en los modelos e-tron a partir de ahora

Audi ha decidido que a partir de ahora sus modelos e-tron son de máxima prioridad lo que afectará al lanzamiento de otros modelos de la marca. El Audi Q6 e-tron verán la luz antes que los futuros Q4 o las posibles nuevas carrocerías del TT.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 19:00

El Audi Q6 e-tron adelantará su lanzamiento por motivos estratégicos

La parrilla de futuros lanzamientos de Audi se ha visto truncada por los sucesos acontecidos durante los últimos meses. La situación del fabricante ha cambiado por lo que el orden de sus prioridades ha de adaptarse. A partir de ahora los modelos de mecánicas más eficientes son la máxima prioridad para los alemanes.

El escándalo Volkswagen ha hecho que Audi se centre en lanzar lo antes posible toda su armada de vehículos ecológicos. Híbridos enchufables, 100% eléctricos y pila de combustible de hidrógeno son los modelos que acaparan toda la atención e inversiones. El Grupo VAG de esta forma tratará de convencer a los clientes de que su compromiso con el medio ambiente es más fuerte que nunca a pesar de las criticas vertidas.

Esto quiere decir que veremos antes de lo previsto al nuevo Audi Q6 e-tron, el SUV deportivo de aspecto coupé de mecánica 100 % eléctrica, así como otras variantes híbridas y propulsadas por hidrógeno -denominados h-tron-. En cambio otros modelos sufrirán demoras en su lanzamiento como el Audi Q4 y las versión de producción de los Audi TT Sportback Concept y Audi TT Offroad Concept.

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El mencionado Audi Q6 e-tron se construirá en Bélgica y estará basado en el Audi e-tron Quattro Concept, un prototipo que emplea tres motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 503 CV a las cuatro ruedas. Un SUV eficiente y muy prestacional que recorría hasta 500 km con una sola carga y alcanzaba los 100 km/h en 4,6 segundos.

Audi también presentó el h-tron Quattro Concept en Detroit, de un diseño similar al SUV 100% eléctrico pero propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Posee menor potencia y prestaciones que el eléctrico, el 0 a 100 km/h lo hace en menos de siete segundos que no está nada mal, pero el h-tron elimina la temida ansiedad por la autonomía ya que se pueden cargar por completo sus tanques de hidrógeno en menos de cuatro minutos y ofrece 600 km de autonomía, 100 km más que el eléctrico.

No nos cabe duda que además de estos dos vehículos SUV de altas prestaciones y eficiencia, Audi también ampliará su oferta de propulsores limpios al resto de modelos que ya existen en la gama. Ejemplo de ello es el Audi A7 Sportback h-tron que hemos probado.

Fuente: Car&Driver

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