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Audi h-tron Quattro Concept, un vehículo del futuro semi-autónomo y de hidrógeno

El Audi h-tron Quattro Concept es todo un escaparate para las nuevas tecnologías Audi en el Salón del Detroit. Equipa un propulsor de pila de combustible de quinta generación que permite una autonomía de hasta 600 km sin emisiones, además de poseer la última tecnología en cuanto a conducción semi-autónoma y sistema de iluminación.

Audi h-tron Quattro Concept, un vehículo del futuro semi-autónomo y de hidrógeno

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 18:00

El Audi h-tron Quattro Concept irrumpe en el Salón de Detroit

Este es el Audi h-tron Quattro Concept, se trata del último prototipo presentado desvelado por los alemanes en el Salón de Detroit. Supone un hito en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno permitiendo un vehículo de gran empuje que puede recorrer hasta 600 km con un sólo repostaje de unos cuatro minutos de duración.

600 km de autonomía sin emisiones

Su aspecto nos recuerda al prototipo Audi e-tron Quattro Concept, su hermano de propulsión eléctrica con el que comparte la mayor parte de su diseño exterior y la plataforma modular longitudinal de nueva generación MLB evo.

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Sin embargo el h-tron tiene la ventaja de que puede recorrer 100 km extra respecto al prototipo eléctrico con el mismo tiempo de repostaje que un vehículo convencional. Aunque ambos comparten su movilidad 100% cero emisiones ya que los vehículos propulsados por hidrógeno sólo expulsan vapor de agua.

Dispone de tres depósitos de hidrógeno que no afectan a su espacio interior

El Audi h-tron Quattro Concept equipa la quinta generación de la tecnología de pila de combustible del Grupo VAG. Materiales ligeros para su construcción que permitan reducir el peso para así aumentar autonomía y prestaciones, tres depósitos de hidrógeno que mantienen el combustible a una presión de 700 bares, dos motores eléctricos y baterías de iones de litio componen el citado sistema.

Para la eficiencia también contribuyen una bomba de calor para el climatizador y un gran panel solar en el techo que, según Audi, es capaz de proporcionar una autonomía equivalente a 1.000 km al año.

Cada motor eléctrico está acoplado a un eje distinto, uno de 90 kW (120 CV) delante y otro de 140 kW (188 CV) detrás, lo que supone que posee tracción integral Quattro electrónica. La tracción hace un uso inteligente de ambos motores dependiendo de cada situación lo que optimiza el consumo de energía y permite recorrer mayores distancias.

Tecnología OLED tanto dentro como fuera del vehículo

El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y posee una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h. Cuando ambos motores trabajan en conjunto proporcionan un par máximo de 550 Nm. Destacan además su chasis con suspensión adaptativa y sus ruedas de 22 pulgadas.

Nuevas tecnologías que veremos en el próximo Audi A8

En su dotación de tecnología encontramos tecnologías para la conducción semi-autónoma y el sistema de aparcamiento automático que veremos en la próxima generación del Audi A8. Cambien encontraremos faros de tecnología Matrix Láser en el frontal e iluminación OLED en la zaga, llamativos elementos que suponen además un plus para la seguridad.

Veremos más tecnología OLED en si interior ya que el cuadro de instrumentos digital Virtual cockpit hace uso de una pantalla de OLED curva y encontraremos en las plazas traseras una tablet de Audi de tecnología OLED para el control de sistema de entretenimiento. Tampoco nos olvidamos de las superficies táctiles del volante y la amplias funciones de conectividad que ofrece el 4G (LTE).

Un habitáculo especialmente pensado para cuatro ocupantes

Fuente: Audi

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