Motor.es

Audi e-tron prototype: el avance definitivo del crossover eléctrico se deja ver en el Salón de Ginebra

Audi desvela el diseño de su primer crossover completamente eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. A la venta a finales de este año 2018, el e-tron prototype llega a la gran cita suiza con un camuflaje muy especial y colorido dejando a la vista los principales rasgos de diseño y confirmando un cargador rápido que sólo necesitará de poco menos de treinta minutos para ser recargado.

Audi e-tron prototype: el avance definitivo del crossover eléctrico se deja ver en el Salón de Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 10:40

El Audi e-tron prototype se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, un adelanto del modelo de producción que llegará al mercado a finales de año

Fuimos los primeros en contar con las fotos espía del primer modelo completamente eléctrico de Audi, basado en el e-tron quattro Concept, y con el típico camuflaje que los fabricantes utilizan en sus prototipos de pruebas. Pero, hoy, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi presenta un nuevo prototipo con un camuflaje mucho más especial que supone el punto de partida del modelo de producción.

Aunque se trata de una novedad mundial, el camuflaje nos deja ver ya gran parte del diseño final del crossover, y aunque mantiene el característico diseño de la parrilla Singleframe, podemos ver cómo cuenta con unas finas barras horizontales que la tapan por completo, un discreto emblema con la leyenda "e-tron" en las aletas delanteras. Incluso la parte trasera ya descubierta nos deja ver el nuevo diseño de los grupos ópticos, totalmente inéditos en la marca alemana.

El nuevo crossover eléctrico de Audi ofrecerá espacio para cinco pasajeros y su equipaje, dado que las baterías que alimentan al modelo eléctrico se encuentran en el piso del habitáculo, por debajo de las puertas, una parte que los diseñadores de la marca de los aros ha querido destacar con un atractivo color naranja alternando con negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un camuflaje completamente nuevo, Audi lanzará una última flota de 250 unidades para terminar los ensayos del e-tron prototype, el que será el primer eléctrico de la marca alemana

Audi ha anunciado que hasta que el nuevo modelo no entre en la cadena de producción, circularán 250 unidades vestidas con este colorido camuflaje por carreteras de todo el mundo sometiéndose también a un último programa de pruebas recorriendo más de cinco millones de kilómetros y acumulando unas 85.000 horas de conducción, a temperaturas desde -35º a 50º y en diferentes terrenos.

La versión de producción del Audi e-tron prototype -que estará a la venta a finales de este año y se fabricará en Bruselas- contará con un cargador rápido a bordo con una capacidad de hasta 150 kW, por lo que apenas necesitará treinta minutos para ser recargado, aunque no especifica si será completamente o alcanzando un porcentaje.

El nuevo e-tron quattro forma parte de la estrategia de la marca de los cuatro aros para ofrecer hasta tres modelos completamente eléctricos a partir de 2020, con la versión de producción del e-tron Sportback concept en la forma de una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas de tipo Gran Turismo además de un compacto, que se sumarán a otros 22 modelos más eléctricos e híbridos enchufables hasta 2025.

La imagen de la parte trasera es completamente nueva en un modelo de Audi, con unos grupos ópticos que se extienden por todo el portón trasero como si de una pieza se tratara

Compártela en:

Pixel